Thanksgiving es una tradición llena de gratitud, sabores reconfortantes y momentos memorables. Aunque la festividad tiene raíces estadounidenses, cada vez más personas en México y en el mundo incorporan esta celebración a su calendario. México, con su creciente prestigio en el mundo del vino, ofrece una amplia variedad de etiquetas que destacan por su calidad, sabor y, lo mejor, precios accesibles. En esta nota, te compartimos algunas opciones de vinos mexicanos que armonizan perfectamente con los platillos típicos de Thanksgiving; como el pavo, los vegetales asados y los postres.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: San Pavo, la cerveza especial en Yeccan que celebra Thanksgiving
Thanksgiving presenta un menú variado, lo que hace que elegir el vino perfecto sea todo un arte. El pavo se mantiene como estrella del banquete en menús alrededor del mundo. Sin embargo, es posible incluir otros tipos de carnes como pescado o cerdo. Por otro lado, la oferta de guarniciones no se queda atrás, pues en esta cena suelen incluirse hasta tres acompañamientos; dentro de las opciones populares está el puré de camote o papa, elotes amarillos asados, vegetales crujientes o pastas.
Te podría interesar: Relleno de pavo: 5 opciones para esta Navidad
Gracias a esta versatilidad en el menú, los vinos mexicanos hoy por hoy tienen un lugar reservado en la cenas de Thanksgiving a nivel nacional. Para aquellos que lo celebran, la buena noticia es que pueden encontrarse con vinos blancos, tintos, rosados y hasta espumosos (para el momento del brindis); todos producidos orgullosamente en territorio nacional.
Si este año quieres sorprender a tus invitados con una selección propia, pero no sabes por donde empezar, no tienes nada de que preocuparte. A continuación, te compartimos algunas opciones de vinos mexicanos perfectos para llevar tu cena de Acción de Gracias al siguiente nivel.