La mandolina es una herramienta versátil que puede ayudarte a ahorrar tiempo en la cocina. Este utensilio es ideal para cortar o rebanar en distintos estilos, con la ventaja de que ayuda con la precisión de cada corte. Es el aliado perfecto para chefs profesionales y amantes de la cocina casera. Sin embargo, por su anatomía, su uso puede intimidar a quienes no están familiarizados con ella. En esta nota, te compartimos algunos consejos prácticos para que aproveches al máximo tu mandolina, sin comprometer la seguridad.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 utensilios que no pueden faltar para preparar cenas navideñas
La mandolina es un utensilio con una hoja fija o ajustable que permite realizar cortes uniformes en frutas, verduras y otros alimentos. Con ella, se pueden lograr distintos cortes como:
Te podría interesar: Los utensilios de la cocina que debes curar antes de cocinar
Para utilizar una mandolina de cocina correctamente, se debe sujetar con una mano y mantenerla alzada o apoyada sobre un bol, una bandeja o la encimera, mientras se desliza la pieza a cortar con la otra mano. A simple vista, puede parecer una herramienta no muy amigable; sin embargo, una vez que se conoce, las ventajas de uso son múltiples.
La mandolina se ha convertido en una herramienta práctica que puede ayudar a elevar la presentación de tus platillos. Asimismo, es ideal una vez que se domina para reducir el tiempo de corte de una amplia variedad de ingredientes. Con los cuidados y tips adecuados, puedes usarla en casa de manera segura y sacar el máximo provecho a su versatilidad.