Las pastas son uno de los platillos más versátiles y amados en todo el mundo. Sin embargo, no todas las salsas combinan de la misma manera con cada tipo de pasta. Elegir la salsa adecuada puede transformar un plato simple en una obra maestra. En esta nota te contamos a detalle sobre los tipos de salsas para pasta más populares y cómo combinarlas correctamente con diferentes formas de pasta.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 5 tips para hacer pasta fresca en casa como un experto
Elegir la salsa correcta para tu pasta no se trata solo de preferencias personales, sino también de cómo las salsas y la pasta se complementan entre sí en términos de textura, forma y sabor. Buscar siempre el equilibrio entre la salsa y la pasta es un consejo básico. Una salsa rica y espesa precisa de una pasta que pueda soportar su peso sin perder su identidad. Por otro lado, una salsa ligera necesita una pasta que no sea demasiado dominante en sabor o textura.
Te podría interesar: El fettuccine Alfredo, la historia de amor detrás de esta pasta italiana
Actualmente se conoce una infinidad de formas de pasta que se pueden encontrar incluso fuera de Italia. Reconocer algunas de ellas para elegir una salsa adecuada permite disfrutar de ambos elementos en cada bocado. Estos platillos funcionan muy bien como protagonista en cenas o comidas. Las salsas para pasta sin duda hacen la diferencia cuando se utilizan inteligentemente.
A continuación, te presentamos cuatro tipos de salsas base para pasta con las que puedes sorprender en casa para el menú de la semana. Al conocer las características de cada una, también es posible personalizar con ingredientes complementarios, así como a especias o condimentos.