El queso parmesano es uno de los ingredientes más valorados en la gastronomía mundial. Su sabor distintivo, textura y versatilidad lo convierten en un elemento imprescindible en muchas recetas. Comúnmente se nombra como individual; sin embargo, debes saber que existen distintos tipos de queso parmesano.
Cada uno resguarda características que los convierten en un gran aliado dentro de la cocina. Si eres amante de este producto lácteo, en esta nota exploraremos los diferentes tipos de queso parmesano. Desde sus características, procesos de elaboración hasta su versatilidad en la cocina. Vale la pena conocer cada uno para poder aprovechar al máximo su textura, sabor y aroma.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Historia y origen del souffle de queso y cómo prepararlo
Como parte de una tabla de quesos para servir como aperitivo, para añadir un toque salado a ensaladas, cremas o sopas; y por supuesto, no puede faltar en las pastas. Este ingrediente se ha convertido en un infaltable dentro de las alacenas de los hogares en distintas partes del mundo. Sus notas saladas pueden ayudar con el punto de sal justo.
Te podría interesar: Historia y origen del queso Asiago, una delicia italiana
La elección entre los tipos de queso parmesano ideales dependerá de tus preferencias de sabor y del uso que le vayas a dar. Cada uno comparte ciertas características en cuanto a textura, por lo que pueden rebanarse fácilmente o bien, rallarse. Sin importar cual sea tu elección, este ingrediente debe conservarse en un lugar fresco y seco; envuelto en papel encerado o en un recipiente hermético.
El queso parmesano es más que un simple ingrediente culinario. Es un símbolo de la gastronomía italiana y un producto que ha deleitado paladares durante siglos. Conocer los diferentes tipos de queso parmesano, características y usos te permitirá disfrutar al máximo de este queso tan especial. A continuación, te contamos las características que diferencian a cada uno.