Estamos a un par de meses de llegar a la temporada de uno de los platillos mexicanos favoritos. El pozole se ha convertido en toda una tradición y que incluso tiene que un origen un poco terrorífico. Durante la época prehispánica se preparaba con carne humana, ya que formaba parte de los rituales. Sin embargo, hoy no tenemos nada de que preocuparnos, pues se prepara con carne de cerdo en su mayoría. ¿Cuántos tipos de pozole conoces?
A continuación, te presentamos algunas recetas de pozole típicas de ciertos estados de la República. Todos mantienen como la estrella de plato los granos de maíz, pero que cambien ligeramente en la proteína, las especias o los chiles. La combinación de estos ingredientes se refleja en el color y sabor de la receta final, una delicia es su máxima expresión.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: 7 platos típicos de jalisco que no conocías y deberías probar ya
Este platillo es sin duda un ícono durante el mes de septiembre. Pero esto no quiere decir que no pueda disfrutarse el resto del año, incluso es considerada una receta de celebración. También es una receta muy apreciada después de un día de fiesta, mejor aún si tiene picante. El pozole es un viaje de sabores en el paladar y podemos encontrarnos con varias versiones en diferentes puntos de la república.
Existen tres recetas tradicionales de pozole que representa los colores de la bandera. Verde, blanco y rojo son los que puedes encontrar de manera común. El clásico se sirve con carne de cerdo, pero puedes encontrarlo con res, pollo y hasta con vegetales. Se acompaña con lechuga, rábano, cebolla, orégano, chile en polvo. Tampoco pueden faltar algunas tostadas con un poco de crema.
Te podría interesar: 5 teorías sobre el origen del jueves pozolero en Guerrero