1. Romana
2. Morada
3. Iceberg
4. Escarola
Uno de los ingredientes favoritos a nivel mundial sin duda es la lechuga. Aunque muchas veces se nombran sin mayor importancia, es importante reconocer que existen diferentes especies. A simple vista, son completamente diferentes, así que identificarlas no es nada complicado. Sin embargo, realmente no se conoce a detalle que es lo que ofrece cada uno de los tipos de lechuga.
Más allá del sabor o color, vale la pena marcar la diferencia por las propiedades que concentran. Asumir que todas funcionan para las mismas recetas es un complejo error. A continuación, te contamos sobre 4 especies para que no pasen desapercibidas en la próxima lista de compras.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Cómo saber cuál es el tiempo de cocción adecuado de las verduras?
En la actualidad, las ensaladas ya no son el único platillo donde se aprovecha esta verdura de hoja verde. Dentro de la categoría, se mantiene como la especie más cultiva a nivel mundial; gracias a esto, es posible encontrarla disponible prácticamente todo el año. Marcar la diferencia entre los tipos de lechuga no tiene como objetivo crear una discusión sobre cuál es mejor. Al contrario, cada una merece reconocimiento propio por las propiedades y versatilidad de uso que presumen.

Te podría interesar: 5 recetas con coliflor que amarás aunque no te gusten las verduras
Lo más sencillo es utilizarlas sin tomar en cuenta su sabor o estructura, pero no es lo correcto. Al final, podrías estar sirviendo una ensalada completamente aplastada o unos wraps que son imposibles de sostener. Es aquí donde se vuelve relevante el análisis profundo de cada uno de los tipos de lechuga.
Agregarlas a tu régimen alimenticio no tiene que ser una decisión únicamente enfocada en lo saludable. Añadir este vegetal fresco puede cambiar no solo la paleta de colores, sino también la textura del plato final. Así que la próxima vez que te encuentres con alguno de estos tipos de lechuga, por nada del mundo dudes en llevar una pieza a casa.