Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Nuestra selección de Roscas de Reyes gourmet que valen la pena en la CDMX
La Rosca de Reyes es más que un simple pan. En México, marcan el cierre de una larga temporada de comida y celebraciones. En la Ciudad de México, este clásico de enero ha evolucionado gracias a la creatividad de panaderías que redefinen los sabores y las texturas de esta delicia. En esta guía, te compartimos nuestras propuestas favoritas. Cada una de estas Roscas de Reyes, destacan por rellenos, frutas y hasta masas diferentes.
Las Roscas de Reyes anuncian el cierre del maratón Guadalupe Reyes
Antes de adentrarnos en las propuestas de este año, es importante recordar el origen y significado de la Rosca de Reyes. Este pan dulce circular, se adorna tradicionalmente con frutas confitadas, así como con costras de mantequilla y azúcar que ayudan a cortar porciones iguales. Al interior, se encuentra un pequeño muñeco que representa al Niño Jesús. La tradición dicta que quien encuentre el muñeco en su rebanada deberá servir tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Esta es una tradición que une y permite disfrutar de momentos especiales en compañía de nuestros seres queridos. A partir de hoy y hasta el 6 de enero, en la Ciudad de México las panaderías ponen manos a la obra para centrar su producción en las Roscas de Reyes. Desde piezas personales hasta roscas familiares, este pan de temporada se convierte en protagonista.
A continuación, te compartimos algunas de nuestras Roscas de Reyes favoritas que sí o sí tienes que probar. Si uno de tus propósitos para el 2025 es bajar de peso, tendrás que dejarlo pasar por un par de días.
1. Cuina
Como cada año, este lugar dentro de la CDMX se dejó llevar por el amor a la repostería para presentar Roscas de Reyes que no se repiten en ningún otro lugar. Decidieron olvidarse de lo clásico y para esta temporada tienen disponibles cinco propuestas (todas van con relleno y vaya que fue una decisión atinada): Rellena de mazapán y naranjas semi-confitadas y almendras, rellena de mazapán con naranja semi-confitadas, cerezas, chabacano, almendra y costra de azúcar, rosca rellena de crema catalana quemada, cubierta de chocolate y nueces, rellena de gélee de naranja y trufa montada, rellena de crema de caramelo y compota de guayaba.
¿Dónde? Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 9am a 7pm. Jueves y viernes de 9am a 11pm. Sábado de 8am a 11pm. Domingo de 8am a 6pm
La Rosca de Reyes de este año en Cardín pastelería no solo es deliciosa y diferente, sino que también va a favor de una causa muy especial. Cuentan con tamaño individual, mediana o grande; lo ideal es hacer tu pedido con anticipación para asegurar las porciones ideales para tu reunión. La masa es de naranja con un toque de cardamomo, cuenta con un relleno de mazapán de almendra. Al exterior se decora con una costra de chocolate y vainilla, chocolate derretido y crumble de almendra. La causa que apoyan este año tiene que ver justamente con la figuras edición especial al interior. Parte de las ventas, serán destinadas para el Museo del Ajolote, un espacio que enfoca sus esfuerzos en cuidar y preservar la especie.
¿Dónde? C. Orizaba 219-local 3, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8am a 8pm. Domingo de 10am a 5pm
Es imposible negarse a las propuestas gourmet de Roscas de Reyes en la CDMX, y la de María Fortunata no podía quedarse fuera de nuestro listado. Si bien también cuentan con la versión clásica con ate y mantequilla, la versión rellena de este año también es imperdible. Se hace a partir de un pan brioche perfumado con naranja, el relleno es cremoso, ligero y con el dulzor justo: mascarpone, crema con amaretto, frambuesa fresca, avellanas y naranja cristalizada. Está disponible en dos tamaños: chica y grande.
¿Dónde? Torres Adalid 1212, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 8:30am a 8pm. Domingo de 10:30am a 6pm
En esta panadería al sur de la CDMX, las Roscas de Reyes están listas para consentir a todos en casa. Casa una tiene lo suyo; en primer lugar, la versión tradicional aquí tiene una presentación diferente, pues el ate no solo funciona como decoración exterior, sino también como relleno. Pero si eres de los que busca algo diferente, vale la pena darle la oportunidad a la rosca rellena de jalea de moras con queso, el parte exterior se decora con costras de mantequilla y azúcar, así como con pequeñas moras dulces. La tradicional se hornea en tamaño individual y grande, mientras que la de moras en tamaño mediano y grande (aproximadamente 12 porciones)
¿Dónde? Av. Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola, Chimalistac, Álvaro Obregón, 01001 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 7:30am a 9pm. Domingo de 8:30am a 8pm
Dentro de la colonia Condesa, este lugar ha destacado durante ya varios años por su propuesta innovadora de panadería, pastelería y postres al plato. Para esta temporada de Roscas de Reyes, su carta llegó al siguiente nivel. Son tres versiones diferentes a las que muy difícilmente podrás decirles que no. En primer lugar está la de guayaba rosa: relleno de queso con guayaba y nueces peacanas, va decorada con una costra de vainilla y ate de guayaba. Por otro lado, está la versión con frambuesas y chocolate blanco al interior, se decora con crumble y frambuesas frescas. Y la estrella es sin duda la rosca de crookie; consiste en una rosca que combina un pan suave con el crujiente de las clásicas galletas de chocolate, va rellena de ganache de chocolate. Tienen tamaño individual o grande para compartir.
¿Dónde? Av. Tamaulipas 147 B, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes a jueves de 9am a 9pm. Viernes y sábado de 9am 10pm. Domingo de 9am a 8pm
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).