Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 restaurantes de CDMX para comer ostiones deliciosos y seguros

Por: Desiree Perea 28 Jun 2024
5 restaurantes de CDMX para comer ostiones deliciosos y seguros

La Ciudad de México, a pesar de no tener costa, se ha convertido en un paraíso para los amantes de los mariscos. Gracias a su gran conexión con diferentes regiones del país, es posible encontrar una gran variedad de productos frescos y de alta calidad, incluyendo los deliciosos ostiones.

Un manjar para muchos, sobretodo si no tienes tema con las texturas. Los ostiones son uno de los grandes tesoros del mar que podemos encontrar en México. Distintos restaurantes en la capital los incluyen dentro de su menú, con preparaciones de la casa que impulsan el sabor de gran manera. A continuación, te presentamos algunos lugares donde puedes encontrarlos y consumirlos sin problemas.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Dónde desayunar, comer y cenar en el pueblo mágico de Bacalar

Piérdele el miedo a los ostiones

Su sabor fresco, ligeramente salado y su versatilidad en la cocina han convertido a los ostiones en un manjar alrededor del mundo. Aunque su textura genera controversia entre gustos personales. La realidad es que cuentan con grandes atributos que únicamente pueden comprobarse una vez que los degustas.

Además, más allá de su exquisito sabor, los ostiones son una fuente excepcional de nutrientes que aportan grandes beneficios para la salud. Son una excelente fuente de proteínas; sin importar la porción pequeña de carne que representan.

Los ostiones son uno de los moluscos más populares que se disfrutan crudos.
Ostiones acompañados de limón amarillo. Foto de Instagram Barra Baja California Sur.

Te podría interesar: 5 datos poco conocidos sobre los ostiones que te sorprenderán

El cascarón que protege a la carne requiere de una técnica dominada a la perfección para abrirlo de forma segura. Los restaurantes especializados en cocina de mar pueden presumir esta habilidad, para hacer llegar hasta tu mesa ostiones frescos y en perfecto estado. En esta nota, podrás encontrar el restaurante perfecto para deleitarte con el sabor y la textura única de este manjar del mar.

1. Agua y Sal

1. Agua y Sal
Comenzamos este listado con un este restaurante especializado en cocina de mar, donde cada platillo parece una obra de arte; y los cebiches son prueba de ello. Esta sección en el menú es realmente amplia y puedes encontrar desde clásicos peruanos hasta recetas mexicanas autenticas; todas aprovechando la pesca del día. En cuanto a los ostiones, aquí puedes encontrarlos como parte del raw bar, junto a la almeja chocolata. Se pueden ordenar individuales o bien, seis piezas para compartir al centro.
  • ¿Dónde? Campos Elíseos 199-A, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 12pm a 10pm. Domingo de 12pm a 6pm
  • IG: @aguaysaldf

2. Mi Compa Chava

2. Mi Compa Chava
Una de las marisquerías favoritas en la CDMX es el lugar adecuado para encontrar ostiones frescos y disfrutar de este manjar dentro de la categoría de moluscos. Aquí se encuentran en el menú en la sección de barra fría, puedes pedir 6 o 12 piezas para compartir al centro, se acompañan con limón verde fresco y la salsa marisquera de la casa. Esta opción es la mejor elección de entrada para abrir el apetito, pues los aguachiles, tostadas y torres de mariscos también son las estrellas de este restaurante.
  • ¿Dónde? Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a domingo de 12pm a 8pm
  • IG: @micompachava

3. Campobaja

3. Campobaja
Este restaurante dentro de la CDMX puede presumir una gran variedad de opciones frescos que llegan semana a semana para conformar la sección de moluscos crudos. Se sirven en orden de tres piezas, una entrada ligera y fresca para compartir al centro. Los estados de Baja California y Baja California Sur son los proveedores de este producto, puedes elegir acompañarlos con limón y salsa picante; aunque también están disponibles las recetas de la casa que se preparan con salsa ponzu, jengibre, vinagre de arroz, entre otros.
  • ¿Dónde? Colima 124-E, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Martes a sábado de 1pm a 11pm. Domingo de 1pm a 6pm
  • IG: @campobaja

4. Barra California Sur

4. Barra California Sur
Si hablamos de expertos en ostiones, este lugar realmente puede presumirse como uno de los mejores. Directamente de las costas de Baja California Sur, una gran variedad de este molusco llega fresco hasta la CDMX. Si eres amante de los moluscos crudos, este seguro se convertirá en tu lugar favorito, puedes optar por ordenarlos para compartir al centro, aunque no es la única forma en que aprovechan los ostiones. En el menú se incluyen distintos especiales que cambian para presentar los ostiones en distintos platillos; de hecho, vale la pena visitarlos en fin de semana, pues presentan tres o dos propuestas especiales.
  • ¿Dónde? C. del Fresno 168, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Miércoles a domingo de 12pm a 8pm
  • IG: @barracaliforniasurbyfism

5. Campomar

5. Campomar
Finalmente, cerramos este listado con otra opción favorita si eres amante de la cocina de mar. Con más de 40 años en la industria restaurantera, este espacio tiene todo para consentir a los distintos gustos e intereses en cuanto a pescados y mariscos; donde sin duda los ostiones son favoritos para abrir el apetito. Aquí preparan la especie de ostión piedra a las brasas, con un adobo picosito que los hace adictivos e irresistibles. Aunque siempre está también la opción de pedirlos crudos, acompañados de una mezcla de salsas negras y limón.
  • ¿Dónde? Parroquia 194-Local 281, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a jueves de 12:30pm a 10:30pm. Viernes y sábado de 12:30pm a 11pm. Domingo de 12:30pm a 8:30pm
  • IG: @campomarmx
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).