Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Postres con galleta Lotus que vale la pena probar en CDMX
La galleta Lotus se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos para crear postres únicos en todo el mundo, y la CDMX no es la excepción. Su sabor dulce y ligeramente especiado, junto con su textura crujiente, hacen que sea el acompañamiento perfecto para cheesecakes, helados, tartas y más. En esta nota, exploraremos algunos de los postres con galleta Lotus más irresistibles en la CDMX.
¿Qué es la galleta Lotus y por qué es tan popular en los postres?
La galleta Lotus Biscoff, originaria de Bélgica, es famosa por su característico sabor a caramelo y su textura crocante. A lo largo de los años, ha ganado popularidad en diversas partes del mundo y se ha convertido en un elemento icónico para postres. Gracias a su versatilidad, se utiliza como base de cheesecakes, helados, topping en malteadas, y mucho más.
Los postres con galleta Lotus sin duda han llegado a la CDMX para quedarse, con un sinfín de opciones para proponer. La versatilidad de esta galleta permite que cada lugar experimente y logre creaciones únicas que encantan a los amantes de lo dulce. Ya sea que busques un postre para una ocasión especial o simplemente quieras darte un gusto, los postres de Lotus en la CDMX son una parada obligada.
1. Chazz
Las malteadas son una opción dentro de los postres frescos al que es imposible negarse. Gracias al helado, se mantiene como una bebida cremosa ligeramente densa, con la que es posible experimentar con sabores con gran libertad. Este restaurante se especializa en hamburguesas, pero sí o sí tienes que dejar espacio para un buen cierre dulce. La malteada de galleta Lotus mantiene una textura ligeramente crujiente, pues la galletas se licúan junto al helado y un poco de leche. Una vez servida, se decora con crema batida y por supuesto, una pieza de galleta.
¿Dónde? Dakota 95, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a miércoles de 1pm a 10pm. Jueves a sábado de 1pm a 11pm
Esta pastelería es reconocida en la ciudad por su dominio de un bocadillo clásico ingles; los scones. Aunque puedes disfrutarse con un ligero toque de vainilla, en la CDMX aprovechan las bondades del sabor sutil base para crear sus propuestas. El sabor ‘speculoos’ es el que lleva un relleno suave de galleta Lotus y se mantiene como uno de los favoritos de la carta. Además, su menú también incluye una versión diferente de pastel, pues aquí se construye una torre de crepas delgadas con crema montada entre cada una. Dentro de esta categoría, también incluyen a la galleta Lotus para presentar una de las recetas favoritas de la casa.
¿Dónde? Cráter 709, Colonia, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 10am a 7pm. Domingo de 10am a 6pm
Si quieres encontrar una variedad de postres con galleta Lotus para compartir, este es el lugar adecuado. Todos los días llenan su vitrina con distintas opciones entre galletas, pasteles, cheesecakes, panqués y tartas. Tienen la opción también para hacer pedidos en caso de que requieras porciones y sabores específicos. Aquí puedes encontrar galletas rellenas con crema Lotus, una tarta de queso quemada con galletas espolvoreadas y pasteles con relleno de crema de galletas Lotus. Por temporada, el pan de muerto relleno también es una versión donde aprovechan la versatilidad de esta galleta.
¿Dónde? Romero de Terreros Esquina Adolfo Prieto S/N, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes a viernes de 10am a 6pm. Sábado de 9:30am a 5:30pm
Finalmente, para la temporada de calor y si estas en busca de una versión cremosa de postre con galleta Lotus, este lugar no puede quedarse fuera de tus visitas. Aunque el gelato es italiano, este lugar puede presumir ser orgullosamente mexicano. Uno de los sabores preferidos dentro de la carta es sin duda el de galleta Lotus; la cremosidad del gelato se fusiona con los pequeños trozos de galleta que se mezclan al interior. Se mantiene terso y con una buena intensidad de sabor. Puedes pedirlo sobre el clásico cono o la propuesta de la casa es dentro de un cono de bubble waffle que lleva a este postre al siguiente nivel.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).