Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 playas de Perú a visitar en Semana Santa y qué comer en ellas

Por: Desiree Perea 23 Feb 2024
5 playas de Perú a visitar en Semana Santa y qué comer en ellas

Semana Santa es la época perfecta para escapar por unos días y disfrutar del sol. Existen diferentes opciones en cuanto a destinos si eres team calor. Y Perú es uno de ellos, al que sin duda debes ponerle atención. Ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos. Desde playas paradisíacas con aguas cristalinas hasta playas con olas perfectas para surfear. En esta nota, te contamos sobre lo que ofrecen cinco playas de Perú. 

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Mompiche, un tesoro escondido de playas vírgenes de Ecuador

Las playas de Perú para disfrutar de la primavera 

Adentrarse en la magnificencia natural de las costas peruanas representa momentos irrepetibles para cualquier amante de los viajes. Descubrir nuevos lugares siempre es enriquecedor en diferentes ámbitos. Además de conectar con la naturaleza, en las playas de Perú es posible conocer sobre la cultura, tradiciones. Y lo más exquisito: la gastronomía

Las playas de Perú permiten practicar diferentes deportes.
Deportes acuáticos de playa. Foto de cortesía.

Te podría interesar: Usos y propiedades de 5 frutas peruanas que deberías probar 

Desde la vibrante Máncora hasta la relajante playa Vichayito. La playas de Perú permiten conocer una gran gama de opciones para diferentes gustos. Ya sea que busques áreas naturales para relajarte o bien, espacios de agua para practicar diferentes deportes extremos. Explora algunas de las playas más encantadoras del territorio, que pueden ser una gran opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

1. Vichayito

1. Vichayito
En primer lugar, si estás en busca de un destino para relajarte y desconectarte de la rutina, esta es una de las playas de Perú que ofrecen tranquilidad en su máximo esplendor. El mar aquí es tranquilo, por lo que funciona para bucear si quieres conocer sobre la flora y fauna acuática. Asimismo, es una gran opción para nadar con un oleaje calmado sin peligro alguno. Puede funcionar como terapia para los músculos del cuerpo. El silencio acompañará tu estancia y en cuanto a la comida, puedes disfrutar de platillos como el ceviche de mero, sudado de pescado, conchas a la parmesana y el pulpo al olivo no se puede dejar pasar.

2. Máncora

2. Máncora
Una de las playas estrella de Perú que sin duda ofrece experiencias para conectar con la naturaleza. Además de disfrutar de la arena y el mar, cerca se encuentra el Parque Nacional Cerros de Amotape. En temas de hospedaje, tiene opciones para todos los presupuestos, desde hostales que permiten recargar energías, hasta resorts con amenidades para que no te falte nada. Es un destino predilecto para los amantes del surf, pues el oleaje es perfecto para perfeccionar las habilidades de este deporte. Por las noches, la vida no descansa, pues cuenta con diferentes lugares para disfrutar de algunos tragos en antros y bares. La comida aquí no se limita al ceviche, otro tipo de carne que se puede encontrar es el cabrito. Aquí se cocina por varias horas para obtener una carne suave, que además va sazonada con diferentes especias locales. Como botana, puedes optar por el chicharrón de pescado o la jalea de pescado. Este platillo no tiene nada que ver con la idea tradicional de una jalea, pues es una especie de ensalada de pescado fresco acompañado de cebolla, yuca y plátano macho frito.

3. Tuquillo

3. Tuquillo
Llegar a las playas de Perú son un excelente pretexto para organizar roadtrips y admirar el paisaje que brindan las carreteras. Dentro de la provincia de Huarmey, al norte de Lima, se encuentra esta playa donde el espectáculo comienza con las impresionantes aguas de color azul. La arena es suave que funciona como una terapia perfecta para los pies, las caminatas son un must para disfrutar de la estancia aquí. Los islotes son otro atractivo de esta playa, pues funciona como hogar de un amplio listado de especies de aves. Para el momento del hambre, no puedes dejar pasar la gastronomía local. Los imperdibles son el sudado de tramboyo, chita al ajo y la alternativa de un clásico: el cebiche de pato.

4. Punta Sal

4. Punta Sal
Su ubica en la región de Tumbes, esta es una de las playas de Perú favoritas para visitar en pareja. Uno de sus atractivos es la arena color blanco que puedes recorrer en una caminata al amanecer o atardecer. La vida nocturna se centra en salones de baile, donde también puedes encontrar grandes restaurantes con recetas locales. Dentro de las especialidades gastronómicas, puedes encontrar el exquisito arroz con pescado, así como la botana predilecta que presenta al pescado en una textura crujientes. Dentro de las ventajas de esta playa se encuentra que es un destino donde puedes encontrar oferta gastronómica vegana y vegetariana.

5. Colán

5. Colán
Finalmente, esta es otra playa dentro de Perú que puedes aprovechar durante las vacaciones de Semana Santa. Presume impresiones puestas de sol por las tardes, sin duda una actividad que puedes disfrutar de las tardes en la playa hasta que las estrellas aparecen sobre el cielo. Después de disfrutar del mar, así como el sol para un bronceado perfecto, puedes llenar a tu estómago con los favoritos de la gastronomía local. El cangrejo es una especie aclamada dentro de diferentes platillos. El seco de chabelo es una receta típica de la zona, se prepara con carne seca, plátanos fritos, cebolla y jitomate, todo se hidrata con una especie de escabeche.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).