1. Gina Barbachano

2. Pamela Martínez

3. Marco Dorantes

4. Israel Barón

México se ha transformado en un escenario vibrante y dinámico para la mixología. Nuevos bartenders están impulsando la industria enfocándose en reinventar el arte del cóctel. Un país reconocido por su rica herencia culinaria, también abre las puertas al crecimiento de la categoría de la coctelería. Así, estos artistas de la barra se encargan de crear magia líquida. En los últimos años, los talentos emergentes nos han dejado claro que nuestro país tiene un futuro prometedor.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Menú Perfecto: Historias encapsuladas en los tragos de Long Story Short
El talento culinario en nuestro país no deja de sorprendernos. Dentro del universo de la mixología, la nueva generación de bartenders está dando de que hablar. Centrados en el aprendizaje constante, así como en dirigir la industria hacia un futuro más sustentable. Su filosofía mantiene a la calidad y el origen de los ingredientes como pilares durante el proceso.
Te podría interesar: Menú Perfecto: Café de Nadie, cafetería de día y bar de noche con mega colección musical
También es importante destacar que la esencia de los ambientes donde se degusta la coctelería también han evolucionado. De simples espacios de consumo a auténticos templos de la experiencia. Aquí, el diseño, la música y la narrativa visual se unen para ofrecer una experiencia multisensorial. El crecimiento de la industria puede percibirse también como un enfrentamiento a más competencia. La realidad es que en México, hay espacio para todos.
Además, podemos traducirlo como una oportunidad para encontrar nuevas y atractivas propuestas directamente de las mentes del talento nacional. Así, los nuevos bartenders se abren camino en un universo donde la experimentación, la técnica y la emoción son fundamentales en el proceso de cada creación. Estas son algunas de las caras que están haciendo crecer la industria, gracias a su talento y pasión.