Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
La Ciudad de México ofrece un universo de opciones gastronómicas que combinan tradiciones locales con influencias internacionales. Uno de los platillosfranceses más emblemáticos que ha conquistado los paladares capitalinos es el quichelorraine. Originario de la región de Lorena en Francia, este delicioso platillo destaca por su crujiente base de masa quebrada, rellena de una mezcla de huevo, crema y trozos de tocino, que resulta en una experiencia reconfortante y sofisticada.
Las opciones para encontrar un buen desayuno en la CDMX son realmente amplias. Desde clásicosmexicanos hasta aquellas alternativas ligeras. Las cafeterías en la capital han tenido un gran crecimiento y popularidad para iniciar el día lleno de energía; y las tartas saladas son una opción recurrente dentro del menú.
Hoy en día, el quiche no solo es un plato clásico en Francia, sino que ha conquistado mesas alrededor del mundo; convirtiéndose en una opción perfecta para desayunos, almuerzos, cenas e incluso, como bocadillo para eventos especiales. Originalmente, el quichelorraine se preparaba con una masa de pan y un relleno simple de huevos, nata y panceta. El queso, que ahora es un ingrediente común, no formaba parte de la receta original.
Con el paso del tiempo, se comenzó a preparar con masa quebrada en la base, aportando una textura completamente diferente. El quichelorraine hoy es una de las preparaciones favoritas dentro de la categoría de tartas saladas. La buena noticia es que la capital cuenta con una oferta restaurantera versátil, donde esta receta permanece en la carta.
La CDMX ofrece una extraordinaria variedad de lugares para disfrutar de un quichelorraine auténtico y delicioso. Cada rincón tiene algo único que ofrecer. Ya sea que busques un brunch tranquilo o una experiencia gourmet, estos cinco lugares son una parada obligada para los amantes de la cocina francesa.
1. Amand
Si estas en busca de un buen desayuno acompañado de panadería francesa fresca, este restaurante es uno de los fuertes en la CDMX. También enfoca su propuesta en pequeños guiños a clásicos de la gastronomía mexicana, como sopes, huevos al gusto o molletes. El quiche lorraine de Amand es una delicia comestible que se hornea todos los días. Lo encuentras por rebanada y su propuesta incluye espinaca y queso perfectamente fundido.
¿Dónde? Avenida Prado Norte 155, Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8am a 8pm. Sábado de 8am a 5:30pm. Domingo de 9am a 5:30pm.
En Lardo, un restaurante contemporáneo conocido por su enfoque en ingredientes frescos y recetas de inspiración global, el quiche lorraine recibe un giro moderno. Este lugar, dirigido por la reconocida chef Elena Reygadas, es famoso por reinventar clásicos con un toque único. Aquí, esta tarta salada se prepara con queso de oveja y jitomates rostizados; se sirve por rebanada y ensalada fresca, es la porción perfecta para dejar espacio también para la imperdible sección de panadería y pastelería.
¿Dónde? Agustín Melgar 6, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a sábado de 10am a 10:30pm. Domingo de 7am a 5:30pm.
La Bohême es una auténtica pastelería francesa que transporta a sus visitantes directamente a las calles de París. Con un menú que incluye desde éclairs hasta baguettes, su quiche lorraine también es uno de los favoritos dentro del menú. Ofrecen la versión de la casa con queso, tocino y cebolla ligeramente caramelizada. Sin embargo, también es posible encontrar el quiche provenzal, que incluye jitomate, berenjena, calabacita, pimiento, cebolla y romero. Cualquiera de las dos opciones, se acompaña con una ensalada ligera con jitomates cherry.
¿Dónde? C. Querétaro 219, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8:30am a 8pm. Sábado y domingo de 9am a 8pm.
Iddi’s Bakery, ubicada en la colonia Roma, es una de las aperturas que más sorprendió este 2024. Al frente está la chef Michelle Catarata (quien también se encarga de la categoría dulce en Galea). Dentro del menú, es posible encontrar una amplia variedad de postres; desde galletas, panqués hasta pasteles y pan dulce, todo recién horneado. Su versión de quiche lorraine se prepara con un poco de espinaca, queso de cabra y jitomate. La versatilidad no solo se queda en los alimentos, puedes acompañar esta tarta con algún café o té por la mañana, o bien, por la tarde con una copa de vino.
¿Dónde? Campeche 410, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, Patisserie Dominique es un referente de la alta repostería francesa en la CDMX. Este acogedor lugar combina la elegancia francesa con un ambiente cálido y relajado. Su propuesta de quiche lorraine es una obra maestra que destaca por la frescura de sus ingredientes y la perfecta cocción de su masa. La versión de la casa agrega un poco de queso gruyère y cebolla caramelizada. También incluyen alternativas vegetarianas con espinaca con queso de cabra y otra con setas. Se sirve una pieza individual, acompañada de una porción de ensalada fresca.
¿Dónde? C. de Chiapas 155A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Martes y domingo de 8:30am a 2pm. Miércoles a sábado de 8:30am a 4pm.
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).