1. Elige los cortes correctos

2. ¿Qué constituye un buen adobo?

3. Tiempo de cocción

4. Aprovecha la preparación al máximo

La birria de res es una de las grandes joyas dentro de la cocina mexicana. En algunos restaurantes, es uno platillo que están disponible por temporada o únicamente en días específicos. Sin embargo, por más complicada que puede parecer, es una de esas recetas que vale la pena conocer a la perfección. A simple vista, puede parecer todo un reto, pero no hay por qué asustarse. Con ayuda de estos consejos, podrás preparar birria de res en casa en el momento que quieras.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: México tiene la mejor comida callejera, según TasteAtlas
Existen ciertos platillos que por naturaleza, se relacionan con celebraciones u ocasiones especiales. Además, por la dificultad que implica su preparación, muchas veces son limitados a fechas emblemáticas. Esto ocurre muchas veces con la birria de res, el mole, el pozole, entre otros. Sin embargo, es válido también disfrutar de estos manjares sin importar que día del año marque el calendario.
Te podría interesar: Espumilla: la versión del merengue callejero que se come en Ecuador
Si, la birria de res sin duda requiere paciencia y atención al detalle; pero el resultado hace que todo valga la pena. Requiere de un proceso de cocción largo para lograr que la carne se cocine a la perfección. También es importante conocer y dominar la preparación de un buen adobo, pues se encargará de darle sabor tanto al caldo como a la carne.
Después de todo el esfuerzo, poder servir y disfrutar de un buen plato de birria de res es una experiencia única. Si quieres añadir esta receta a tu recetario personal, estas son las claves que debes tomar en cuenta para lograr el mejor resultado.