1. Pocos ingredientes de gran calidad

2. Asegúrate de que la vainilla sea la estrella

3. Deja que el congelador haga su magia

La apariencia simple de este postre fresco puede engañar a más de una persona. Si, la idea de preparar helado parece lo más simple del mundo; por más sorprendente que parezca, es una receta que concentra cierto nivel de dificultad. Todos los elementos involucrados en el proceso requieren de atención especial. Es imposible negarse a un buen helado de vainilla, así que vale la pena dominar esta receta. A continuación, te contamos sobre los secretos detrás un postre de reconocimiento mundial.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Diferencias entre helado, gelato, nieve y sorbete
Preparar helado no tiene por qué convertirse en una pesadilla; sin embargo, es importante tomar seriamente el proceso. Todo dentro de la cocina requiere paciencia y atención al detalle. Aunque el helado de vainilla es una de las opciones básicas a nivel mundial, esto no quiere decir que sea una receta sencilla.
Al igual que cualquier otro postres, las porciones son clave al momento de prepara helado. Lo ideal es obtener una mezcla cremosa, ligera y con buena intensidad de sabor; si se agrega más crema de leche, el resultado final será un helado completamente grasoso.
Te podría interesar: 3 lugares en CDMX con buenos sándwiches de helado
Aprovecha el tiempo libre estas vacaciones de verano y pon manos a la obra. Si eres amante de los postres, preparar helado casero seguro se convertirá en tu actividad favorita. Una vez que esté listo, asegúrate de elegir los mejores toppings para acompañar este antojo dulce.