1. Elige la forma de pasta correcta

2. No hay lugar para el tocino ahumado en la pasta carbonara

3. Cuida la temperatura de la salsa

4. No sirvas una pasta salada

No es sorpresa que la cocina italiana ha aportado grandes recetas al universo culinario que podemos disfrutar actualmente. Además de la pizza, la pasta es otro de los platillos con gran versatilidad que hoy se prepara incluso fuera de territorio italiano. Dentro de las propuestas, la pasta carbonara se ha ganado un lugar especial. De hecho, junto a la boloñesa, se mantienen como las favoritas para replicar en casa y en restaurantes.
Aprender una nueva receta no deja de ser un reto. Y en el caso de la pasta carbonara, es fundamental lograr una buena salsa base con dos características primordiales: cremosa y equilibrada. Si quieres añadir y presumir este platillo dentro de tu recetario personal, a continuación te revelamos los consejos básicos que harán a tu pasta, digna de reconocimiento.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Estas son las formas de pasta favoritas en el mundo, según TasteAtlas
Su apariencia no causa gran alboroto, sin embargo, esto no quiere decir que su preparación deba tomarse a la ligera. Una buena pasta carbonara puede reconocerse al instante. Por eso mismo, equivocarse en el proceso también es muy fácil. No necesitas de grandes habilidades para dominar esta receta en casa, sin embargo, la atención al detalle es requerida durante todo la preparación.
Te podría interesar: 5 errores que no deberías cometer al cocinar pasta
La magia detrás de la pasta carbonara permite presentar un plato final profundo en sabor. Aquí, la grasa y el huevo son los únicos elementos requeridos para la salsa, no hay más. La importancia de los ingredientes esenciales y dominar las técnicas clave han llevado a esta receta ha convertirse en una las favoritas a nivel mundial.
Disfrutar de una buena pasta carbonara no requiere de un gran chef experimentado. Es momento de poner manos a la obra para que puedas presumir esta receta con orgullo. A continuación, te revelamos los elementos importantes en los que debes centrar tu atención durante todo el proceso.