Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 playas mexicanas que nunca pasan de moda y qué hacer en ellas

Por: Desiree Perea 09 Feb 2024
7 playas mexicanas que nunca pasan de moda y qué hacer en ellas

México es un país bendecido con una gran variedad de playas paradisíacas que atraen a turistas de todo el mundo. Algunas de estas playas gozan de una fama inquebrantable, resistiendo el paso del tiempo y las nuevas tendencias. En esta nota, te presentamos siete opciones de playas mexicanas que se mantienen como clásicos para conocer de la belleza de nuestro país.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 drinks refrescantes para la playa 

La magia de las playas mexicanas 

No hay duda de que México es un paraíso en diferentes ámbitos, no sólo dentro de la categoría de comida. En cuanto a las áreas naturales, podemos encontrar opciones para todos los gustos. Las playas mexicanas son un destino predilecto para vacacionar durante todo el año. Sobretodo para aquellos que disfrutan del sol y buscan un bronceado natural.

Las playas mexicanas populares se encuentran desde el norte hasta el sur de la república.
Área de playa para descansar y tomar el sol. Foto de Canva.

Te podría interesar: 5 hoteles de playa en México para una escapada de lujo

Ademas, estos espacios ofrecen una gastronomía exquisita, donde se aprovechan los productos del mar. Ya sean opciones frescas como ceviches o cocteles para disfrutar a la orilla de la playa. O bien, pescados asados que permiten aprovechar especies completas para compartir al centro. Realmente las playas mexicanas ofrecen un ambiente que puede ayudarte a liberarte de la rutina por un par de días.

1. Holbox

1. Holbox
En primer lugar, al sur de México, encontramos diferentes playas que no dejan de enamorar a los turistas durante todo el año. Si eres amante del calor, es el lugar perfecto para resguardarte durante el invierno y recargar energías para recibir el nuevo año. Esta pequeña isla es un espectáculo en todo su esplendor. Una de las ventajas aquí es que es un espacio alejado, por lo que puedes disfrutar de un amplio espacio de playa para relajarte. Durante el verano, puedes ser testigo de un espectáculo que tiene lugar en el mar, es conocido como bioluminiscencia. Toda la orilla se ilumina de manera impresionante.

2. Puerto Escondido

2. Puerto Escondido
También puedes encontrar playas mexicanas favorita dentro de Oaxaca. Dentro de esta zona costera se conoce espacios donde la naturaleza y el mar hacen la diferencia de acuerdo al propósito de tu viaje. Si quieres un respiro y simplemente disfrutar existes playas con oleaje calmado. Sin embargo, si este año dentro de tus propósitos quieres intentar algo nuevo, Zicaleta es el lugar indicado para enamorarte y practicar surf. No podemos olvidarnos de la comida, pues es parte fundamental de la experiencia. Aunque se encuentra cocina internacional, los imperdibles son los pescados y mariscos cocinadas con recetas locales.

3. Tulum

3. Tulum
Por otro lado, al sur de la república podemos encontrar unas de las zonas con playa más aclamadas por extranjeros. No solo se ha posicionado por su belleza natural. De hecho, en la actualidad Tulum es uno de las playas mexicanas para disfrutar de festivales en la costa. Aunque también es posible encontrar playas privadas si lo que buscas es alejarte un poco del movimiento de las zonas urbanas. Lo mejor es aprovechar los alojamientos que te adentran en las zonas naturales. Donde puedes ser testigo del silencio pacífico de las selvas. Finalmente, en muchos lugares se mantienen ruinas mayas intactas.

4. Los Cabos

4. Los Cabos
Los Cabos es un destino turístico de lujo que se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California. Es una zona con playas hermosas, campos de golf de clase mundial y resorts de lujo. Si eres amante de los deportes acuáticos y disfrutas de la adrenalina, dentro de las playas mexicanas que se encuentran al norte de la república es una de las favoritas. Los paseos en yates o botes son un imperdible, sobretodo durante la temporada de migración de las ballenas. Aquí también puedes acercarte al famoso y reconocido Arco y hacer una parada en playa del amor para descansar un rato. Los avistamientos son una experiencia única que puedes disfrutar aquí. Además, si quieres conocer sobre la fauna marítima de esta costa, están disponibles actividades como snorkel o buceo.

5. Puerto Vallarta

5. Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es una playa hermosa con una bahía en forma de herradura. Es una playa muy popular para los turistas nacionales e internacionales. Hay una gran variedad de actividades para disfrutar en Puerto Vallarta, como nadar, tomar el sol, bucear, hacer snorkel y mucho más. Sin importar si viajas en pareja, con familia e incluso, solo, Puerto Vallarta es un destino donde encuentras alternativas para diferentes gustos. Por las tardes, una caminata por la orilla de la playa para disfrutar del atardecer es una actividad imperdible. También si eres alguien que disfruta de largos recorridos, puedes optar por paseos de bicicleta por las mañanas. La comida local es un verdadero festival de sabores, Jalisco es conocido por su birria o tortas ahogadas que sin duda son una opción para acompañar tus días en este paraíso.

6. Sayulita

6. Sayulita
Dentro de la Riviera Nayarit, este es un pueblo mágico que tiene mucho que ofrecer para el turismo. También es un destino preferido para practicar surf, ya sea que busques iniciarte en este deporte acuático o bien, si buscas perfeccionar tus habilidades, pues las olas en esta zona costera son las adecuadas. La plaza principal cuenta con un corredor largo donde los restaurantes le dan vida durante el día, lo mejor es que este camino guía directamente a la playa. Entre octubre y enero, una actividad familiar se centra en crear conciencia sobre las tortugas. Aquí se encuentra el campamento tortuguero, donde puedes ayudarlas a regresar al mar.

7. Mazunte

7. Mazunte
Finalmente, esta es otra de las playas mexicanas que puede presumir el estado de Oaxaca. El lugar perfecto si buscas un espacio tranquilo, donde la riqueza gastronómica hace que la experiencia se convierta es toda un viaje completo. El clima tropical puede alcanzar hasta los 35 grados durante el verano, eso sí, toma en cuenta que a partir de mayo y hasta octubre, se considera como temporada de lluvia. Esto no arruina la experiencia, pues funciona como un elemento refrescante. El buceo y snorkel también son actividades que pueden ayudar a adentrarte en la majestuosidad de sus aguas.
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).