Si estás en busca de nuevas adiciones en cuanto alimentos o bebidas para iniciar el día, esta es una preparación que puedes tener lista en minutos, sin mucho esfuerzo. Estos son algunos tips que puedes seguir para encontrar tu nueva super bebida. El agua de avena es lo mejor como primer elemento para hidratar tu cuerpo y llenarlo de vitaminas.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Beneficios e ingredientes de la dieta mediterránea y por qué es tan famosa
La avena es uno de los desayunos más populares en todo el mundo. Se puede preparar en una especie de sopa espesa y puedes añadir frutas, nueces, granola y hasta chispas de chocolate. Más allá de un bowl de avena, existen otras preparaciones a través de las cuales puedes aprovechar los nutrientes. Puedes hacerla parte de tus licuados o tomarla antes de comer tu desayuno completo.
De esta manera, el agua de avena es un gran complemento para tu menú de las mañanas, más allá de su uso, los beneficios que puedes obtener son muy importantes. Es un grano que contiene un alto porcentaje de fibra, por lo que es un gran ayudante para el sistema digestivo. Tomar agua de avena por las mañanas activa de manera correcta el tránsito intestinal, reduciendo la inflamación y mejorando el metabolismo durante el día.
Asimismo, el consumo de avena ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre. Y es un buen aliado para bajar de peso, ya que mantiene satisfecho al estómago con una porción. Esta vez, te dejamos algunos consejos que puedes aplicar en casa si quieres comenzar a preparar agua de avena para la semana. Realmente no tiene mucha ciencia, pero estos tips pueden ayudarte a perfeccionar tu receta.
Te podría interesar: Mitos y verdades sobre la avena que deberías conocer