Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 opciones de restaurantes para comer solo en la CDMX
Existe una especie de ciencia o método que no es nada fácil cuando se trata de hacer coincidir el tiempo de las personas. Si te has quedado con las ganas de visitar un restaurante o bar por que no tienes con quién ir, tal vez es momento de cambiarlo. En ningún lugar está estipulado que los restaurantes, cines o museos son para dos o más personas. A continuación, te presentamos opciones de restaurantes para comer solo en la CDMX. Olvídate de los tabués que giran alrededor de la soledad y disfruta tu tiempo contigo mismo..
Alrededor de ver a una persona comer sola, pueden surgir varios comentarios negativos. Desde su estado de ánimo, desarrollo social o afectación a nivel mental, pero realmente no todo tiene que ser malo.
Elegir comer solo en ciertas ocasiones puede atraer grandes ventajas a tu cuerpo y mente. Es una forma de consentir a tu ser no solo a nivel mental si no también en cuestión de gustos y preferencias. Es el momento perfecto para elegir algo de comer sin tener que modificar por gustos externos.
Además, es un espacio que puedes darte alejado del trabajo o escuela. Así puedes concentrarte por completo en ciertos hobbies o hábitos que quieras mantener en privado o como algo tuyo. No tienes que compartirlo todo, por lo que comer soloen la CDMX es visto como un espacio de cierta exclusividad. Aunque muchas personas no eligen hacerlo por el que dirán, realmente es momento de perderle el miedo.
Este restaurante está inspirado en los clásicos espacios conocidos justamente como diners de la década de los 50’s. Cuenta con un menú corto que no le pide nada a una carta con dos o tres páginas. Puedes encontrar los mismos platillos si los visitas a la hora del desayuno o para la cena. Por que nunca es muy temprano para una hamburguesa con una guarnición de papas o ensalada, o muy tarde para un par de esponjosos pancakes con maple orgánica. Más allá de un restaurante para comer solo, es un lugar que durante el mes alberga diferentes eventos musicales con menú y tragos especiales. Como dato adicional, es un espacio pet-friendly.
¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 04, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Este espacio es también una gran opción si buscas cambiar de lugar para el home-office. La construcción del espacio cuenta con una terraza que forma parte del toque artístico del lugar. No requieres reservación, por lo que si no tienes plan para el día, es una gran elección para comer solo. También funciona como un espacio cultural donde encuentras presentaciones musicales, exposiciones de arte y charlas durante la semana. El menú se centra en platillos de brunch, sin importar el horario. Encuentras también opciones de alimentos saludables y una amplia opción de bebidas que van desde jugos hasta cocteles.
¿Dónde? Ámsterdam 62B, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Asimismo, este restaurante también es una opción donde puedes comer solo o acompañado. Ya sea que busques un lugar diferente para desayunar o un spot para la reunión de amigos por la tarde, su oferta gastronómica es realmente amplia. Si quieres comenzar con una opción ligera, en la categoría dulce puedes elegir un açai bowl con fruta de temporada o una porción de grano con fruta y yogurt. Si eres de los que desayuna más tarde, los chilaquiles verde siempre son un gane. Para la hora de la comida, los fuertes aquí son la pizza y la pasta fresca.
¿Dónde? Zacatecas 173, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Por otro lado, este lugar tiene una vista envidiable de la ciudad y es perfecta para desconectarte de todo por unas horas. Se ubica en el piso 14, es un espacio parcialmente abierto que ofrece gastronomía internacional. Además, es un restaurante que se compromete con el planeta, por lo que no utiliza plásticos de un solo uso. Su menú cuenta con ingredientes que lo hacen vegetariano en un 50%. Puedes visitarlos a la hora de la comida o bien por las noches, pues uno de sus atractivos es la coctelería.
¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 151, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, en el centro histórico de la CDMX existen grandes joyas de restaurante para comer solo. Aquí tienes vista directa al Monumento a la Revolución y es perfecto si tienes antojo de comida mexicana con una propuesta interesante. Como entrada puedes encontrar opciones frescas como tostadas con atún fresco o ceviche. Uno de los imperdibles es la quesabirria con su porción de consomé para hidratar. Los cocteles también son toda un arte en este restaurante. Para el postre, no puedes dejar pasar los churros recién hechos, que si bien son españoles, en México ya los dominamos a la perfección. Puedes acompañarlos con leche condensada, cajeta o salsa de frutos rojos.
¿Dónde? Av. de la República 157, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).