Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares para comer sliders en la CDMX

Por: Desiree Perea 01 May 2024
5 lugares para comer sliders en la CDMX

La CDMX es un paraíso para los amantes de la comida. En sus calles se esconden restaurantes que ofrecen propuestas gastronómicas de todo el mundo. Incluyendo una tendencia que ha conquistado el paladar de los capitalinos: las sliders. Si eres amante de las hamburguesas llevadas al siguiente nivel, seguro amas esta creación contemporánea. Aquí, cada propuesta decide olvidar por completo el concepto de fast-food. Para lograr hamburguesas únicas. En este listado, te presentamos cinco lugares donde este platillo es la especialidad de la casa.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: Hamburguesas veganas: un mercado en crecimiento 

Características que identifican a las sliders 

Dentro del universo de la comida rápida, podemos encontrar propuestas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, las hamburguesas se mantienen como una opción favorita. Las diferentes combinaciones que se presentan, permiten dar gusto a un amplio mercado. Desde opciones con carne de res, pollo y hasta pescado. Dentro del universo de recetas, actualmente se conoce una variante conocidas como sliders

Las sliders son una presentación pequeña de las hamburguesas que se prefiere como entrada.
Orden de hamburguesas para compartir al centro. Foto de Pexels.

Te podría interesar: La tradición ganadores de visitar In N Out después de la ceremonias de los Oscar

Esta versión consiste en hamburguesas de pequeñas. Algunos restaurantes suelen ofrecerlas como opción de entrada o aperitivos. De hecho, se denominaron bajo este nombre, pues son fáciles de digerir. Se tiene registro de que fue la cadena americana White Castle quienes las preparó por primera vez. Se pueden degustar en tan solo tres o cuatro bocados.  

Realmente no existe una única receta de las sliders. Algunas recetas populares incluyen carne de res cocinada a la plancha. También es posible añadir vegetales frescos y aderezos. A continuación, te presentamos cinco lugares en la CDMX donde dominan esta versión de hamburguesas.

1. Chubbies

1. Chubbies
En primer lugar, este es uno de los lugares predilectos en la CDMX para comer hamburguesas. Con solo tres recetas entre las que puedes elegir, no necesitan más para ofrecer una gran propuesta. Todas incluyen queso amarillo, y se van completando con aderezo de ajo, mermelada de tocino. Mantienen una textura ligeramente crujiente con carne de res cocinada a la plancha. Logran un grosor ligero, para lograr una cocción rápida y que permita que los bordes se caramelicen y logren un tostado perfecto.
  • ¿Dónde? Desierto de los Leones 34, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Domingo a jueves de 1:30pm a 9:30pm. Viernes y sábado de 1:30pm a 11:30pm.
  • IG: @chubbies_burger

2. Open House Burgers

2.  Open House Burgers
La oferta de este lugar es realmente interesante, donde las hamburguesas rellenas son una grata sorpresa si eres amante de esta comida. El queso al interior de la carne ha logrado atrapar el paladar de muchos. Si la decisión resulta una misión difícil, la buena noticia aquí es que todas las recetas se pueden servir en el tamaño slider. Por lo que podrás probar varias opciones sin llenarte tan rápido. Por otro lado, puedes acompañar con diferentes complementos, desde aros de cebolla, papas a la francesa (que también puede ser sustituido con camote) o chips de portobello. Si bien las sliders ya vienen aderezadas, si buscas un extra de sabor, no dudes en explorar sus diferentes aderezos: salsa bbq, mayonesa de habanero, honey chipotle, chimichurri, entre otras.
  • ¿Dónde? Milwaukee 66, Nápoles, Benito Juárez, 03980 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a sábado de 1pm a 10pm. Domingo de 1pm a 7pm.
  • IG: @openhouseburgers

3. Mr. Blancos

3. Mr. Blancos
Una sensación dentro de la oferta de sliders en la CDMX, su menú se centra en este formato de hamburguesas pequeñas. Este lugar nació durante la pandemia, y sin importar las condiciones adversas, poco a poco logró consolidarse como uno de los lugares favoritos de los amantes de este clásico de la comida rápida. Su carta comenzó con opciones minimalistas, la classic slider, únicamente con una pieza de carne y queso amarillo. O bien, la tocino slider, que agrega una textura crujiente con tocino frito. Sin embargo, actualmente también puedes elegir entre las versiones deluxe, que agregan jitomate y lechuga fresca. Y si hablamos de nuevas propuestas, también ofrecen una opción de slider con pollo frito y una versión de hot-dog.
  • ¿Dónde? Río Tigris 148, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a miércoles de 12pm a 12pm. Jueves a domingo de 12pm a 2am.
  • IG: @mrblancos.mx

4. Sliders Burger Shop

4. Sliders Burger Shop
Asimismo, puedes encontrar este restaurante como opción para probar nuevas propuestas de sliders. Si bien la clásica es todo un manjar, vale la pena explorar las combinaciones. Por ejemplo, la versión con carne de res, chili (receta de la casa), cebolla frita, mix de quesos y salsa de queso. O bien, las sliders estilo philly, la cual se prepara con una especie de alambre con carne Angus, pimientos, cebolla y salsa de queso. Sin importar la receta que elijas, llegan a tu mesa cuatro piezas de mini-hamburguesas. Puedes complementarlas con dedos de queso, jalapeño poppers, mac & cheese o papas a la francesa.
  • ¿Dónde? Félix Cuevas 374-Local-C04, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo de 1pm a 11pm.
  • IG: @slidersmx

5. Dr. Slider

5. Dr. Slider
Cuentan con un menú corto que sin duda va directo al grano. Una opción tranquila es la single slider, con carne molida de res a la plancha y mezcla de quesos. Si llegas con mucha hambre, puedes optar por la super special slider, que se sirve con el doble de carne, queso, mermelada de tocino y aderezo de tomate con especias. Y por si fuera poco, llevan las sliders al lado dulce. Sí, leíste bien, aquí puedes encontrar la propuesta única de la casa, s’more slider. Consiste en el mismo pan de las sliders saladas, pero esta versión se rellena con Nutella y malvaviscos flameados.
  • ¿Dónde? Av México 123, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo? Lunes y domingo de 1pm a 11pm.
  • IG: @dr.slider
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS