Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 lugares para comer pizza de aguacate en la CDMX

Por: Desiree Perea 12 Feb 2024
3 lugares para comer pizza de aguacate en la CDMX

El aguacate se ha convertido en un ingrediente indispensable en la gastronomía mexicana, y su versatilidad lo lleva a conquistar incluso el mundo de la pizza. Si eres un amante de este fruto y buscas una experiencia culinaria única. En esta nota te presentamos tres lugares en CDMX donde puedes disfrutar de una exquisita pizza de aguacate.

Por: Desiree Perea

Te podría interesar: 5 recetas de pizza casera que puedes preparar con poco ingredientes

El éxito de pizza de aguacate en CDMX

Aunque son pocos los lugares que dominan esta receta, esto ha logrado posicionarlos como restaurantes imperdibles. La pizza de aguacate no es una receta que se consideraba común hasta hace algunos años. Un ingrediente orgullosamente mexicano que se abre paso en un platillo italiano para añadir sabor y cremosidad. 

Así se presenta la pizza de aguacate fresca en la CDMX.
Rebanada de pizza con finas hiernas y salsa de tomate. Foto de iStock.

Te podría interesar: Te decimos cómo comer pizza y mantener la línea al mismo tiempo

Aunque pueda parecer sorprendente, la combinación se ha ganado incluso a los paladares más exigentes. Pero realmente no tiene nada de extraño, pues el aguacate tiene un sabor neutro que puede fusionarse con diversas especias. De esta manera, se añaden rebanadas delgadas frescas una vez que sale del horno.

Para lograr una pizza con gran color que llame la atención desde el primer vistazo. Si fuera una receta errónea, ya se habría dejado de preparar. Pero por el contrario, ha logrado llegar al menú de diferentes lugares. Si esta propuesta te llamo la atención, estos son tres restaurantes que dominan la pizza de aguacate

1. Huset

1. Huset
Uno de los pilares de este restaurante se centra en la convivencia que se logra al momento de disfrutar de una buena comida. La terraza es sin duda la zona de comedor más aclamada. Al frente de este restaurante se encuentra el chef Maycoll Calderón, donde el diseño del menú se centra en ofrecer platillos con ingredientes frescos, directos del campo. De esta manera, se logra un menú dinámico, con el objetivo de aprovechar al máximo las propiedades de los ingredientes de temporada. Dentro de su menú, la pizza de aguacate es una de las preferidas y por las que la gente regresa a sus mesas. Se prepara con una base de masa madre que se hornea en el horno de leña para lograr un gran sabor ahumado. El aguacate se añade fresco, acompañado de finas hierbas y se adereza con aceite de oliva, limón y jalapeños.
  • ¿Dónde? Colima 256, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @husetroma

2. Bagatelle

2. Bagatelle
Por otro lado, aunque este restaurante define a su menú con gastronomía francesa, las pizzas son una preparación que no deja de atrapar a los paladares. De hecho, no solo es posible encontrar la pizza de aguacate con cremoso de queso fresco, este ingrediente aparece también en ceviches, carnes tártaras y pescado fresco. Esto hace que el aguacate sea un ingrediente digno de estar presente en más de un plato. Realmente es una propuesta muy interesante, que además enamora por el diseño de su terraza para disfrutar de un espacio amplio con grandes detalles.
  • ¿Dónde? Tennyson 117 alto, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 CDMX
  • IG: @bagatellemexicocity

3. Farina

3. Farina
Finalmente, este restaurante busca que la pizza brille dentro de su menú. Se preparan diferentes opciones con masa madre, para lograr una base delgada y crocante. Aquí se hornea con un poco de queso para añadir cremosidad en la base, se deja en el horno de piedra hasta que la orilla toma un color dorado perfecto. Posteriormente, se decora con aguacate y arúgula, con un poco de aceite, sal y pimienta. Finalmente, se añade queso parmesano fresco. Para completar tu orden puedes optar por un plato de pasta para compartir al centro. Al final, puedes cerrar con un clásico tiramisú, acompañado de un coctel digestivo.
  • ¿Dónde? Monte Líbano 13-A, Lomas de Chapultepec VI Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
  • IG: @farina.mx
Te recomendamos
Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS