Si bien ya no es obligatorio que las mujeres ejecutivas usemos tacones, hay que saber cuáles son los zapatos bajos para ir a la oficina apropiados, y cuáles no. Te damos algunas recomendaciones.
El código de vestimenta de la oficina requiere que vayamos bien presentadas y con apariencia profesional. Y eso, puede significar usar tacones necesariamente… o no. Hay empresas y corporativos más relajados que permiten el uso de zapatos bajos para ir a la oficina. Con tantos estilos, modelos y tendencias -¡gracias!-, lucir elegante y profesional ya no requiere que sacrifiques la comodidad. Pero, hay que saber qué modelos llevar y cuáles no.
Sabemos que el uso de tacones altos daña nuestra columna y rodillas, además de que lastimas los pies. Y es agotador. Por supuesto, siempre habrá mujeres que dominan las alturas usando tacones de vértigo. ¡Bien por ellas, las admiro! Para quienes no tenemos esa habilidad, descubramos qué tipo de calzado bajo es adecuado para ir a trabajar y cuál no.
Sí, en texturas como charol y piel en tonos neutros. No, en tela, plastipiel y acabados demasiado deportivos, ya que elegir el incorrecto puede restarle formalidad a tu atuendo. Busca modelos estructurados, formales y discretos.
Ambos modelos de Gucci
Si el código de vestimenta es más relajado y te gusta la idea, puedes buscar modelos en tonos más llamativos o en acabados texturizados, pero cuidando que luzcan finos.
Fendi
Otra alternativa de zapatos bajos para ir a la oficina perfecta. Mientras más sencillos, mejor. Evita llevarlos con estoperoles, tachuelas, hebillas, bordados y texturas, y prefiere una silueta simple y lisa, sin adornos. Además de ser más versátiles, lucirán más refinados.
Considera elegir un color llamativo y liso para ponerle un toque de vida a tu look, sin caer en lo casual.
Puedes usarlos con trajes sastre de pantalón -con falda de sastrería, no-, con maxi faldas fluidas y, claro, con jeans, si en tu empresa se permite llevarlos.
Estos son los 5 tenis más caros del mundo
Son muy femeninas, por lo mismo resultan una opción ideal a los stiletto. Se ven muy bien con vestidos, faldas e incluso con traje sastre. Hay muchos estilos de dónde elegir. Como recomendación, elige tonos oscuros y neutros, cuidando que las ballerinas no aporten un tono infantil o aniñado a tu atuendo.
Chloé, netaporter.com
Fendi
Son el sinónimo del refinamiento y el buen gusto. Perfectos para estar cómoda todo el día, sin perder el aire profesional. Prefiérelos en tonos neutros, para combinar con más outfits y lucir un estilo ejecutivo.
Mocasines de Alaïa, net-a-porter.com
Resultan perfectos para cualquier estilo y código de vestimenta. Desde los más sobrios hasta los más atrevidos, todos los modelos aportan elegancia y un aire chic. Puedes lucirlos con lo que desees, y jugar con el contraste de colores para darle más vida a tu look ejecutivo.
7 tendencias de moda genderless otoño-invierno 2019 que todos podemos lucir
Cada vez hay modelos más elegantes, femeninos y exclusivos de este tipo de calzado, pero ¿se pueden llevar al trabajo? Depende del código de vestimenta, pero por regla general, la respuesta es: no deberías. Especialmente si buscas o tienes un cargo directivo o un mando medio, ya que restan formalidad y jerarquía. Sólo si tu empresa es muy relajada, podrías usar un modelo sobrio.
Prada, netaporter.com
No son una opción idónea para ir a trabajar, a menos que el código de vestimenta de tu empresa se a creativo o muy relajado. En ambientes corporativos y ejecutivos, no se recomiendan los zapatos abiertos. Pero si tienes la opción, lleva un modelo elegante, sencillo y urbano. Nada de flip flops, sandalias con flores y mariposas ni estilos tribales o playeros.
Puedes considerar llevar un par de zapatos sin tacón para usar sólo por momentos: ir a comer, para estar en tu lugar, para los trayectos largos… Y cuando lo requieras, te los cambias por los tacones.
Si no hay manera de que puedas usar calzado plano, prueba los maravillosos pumps y stilettos de Aquazzura. La marca es la favorita de las celebrities e it-girls de todo el mundo porque garantizan sus comodidad, a pesar de la altura. De hecho, su fundador, Edgardo Osorio, creó la marca con la idea en mente de hacer felices a las mujeres que quieren lucir unos zapatos hermosos sin sufrir. Y lo logró, según sus millones de seguidoras globales.
Pumps de Aquazzura
Como sea, atrás han quedado los tiempos en que las ejecutivas tenían que sacrificar su comodidad por lucir profesionales y arregladas. Hoy, podemos elegir o no usar zapatos bajos para ir a la oficina.
10 marcas de moda sustentable amigables con el medio ambiente