Por Eduardo Carrasco. Fotos: Leo Sam
Para generar una experiencia distinta es necesario hacer cosas distintas. Ésa es la visión que tienen Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Álvarez, los mixólogos y fundadores de Yellow Bird, un nuevo social drinking club ubicado en la colonia Roma Norte.
Un lugar íntimo, confortable y exclusivo
Este club toma prestado su nombre del icónico trago de 1924 para crear un espacio exclusivo que respeta la experiencia de sus visitantes. El lugar está diseñado para no saturarse. La intención es brindar a los invitados el máximo confort en su estancia, que se sientan como en casa. Sin ser un speakeasy como tal, su ubicación se mantiene algo privada y sólo los miembros pueden ingresar, con reservación.
Ricardo Sandoval, socio y bartender de Yellow Bird, sirviendo un trago al alto vacío
5 bares submarinos en el mundo que debes visitar
Cocteles clásicos e innovadores
Yellow Bird fue pensado con el fin de innovar la coctelería mexicana. Para lograr ese objetivo el club cuenta con cocteles añejados durante nueve meses en barricas de bourbon. También se ha incorporado la cocina al alto vacío con termocirculador para darle a las bebidas un sabor único y para que el paladar de los invitados goce la mixtura de los licores.
Los cocteles clásicos han sido resignificados por los bartenders de Yellow Bird. El Rémy Sazerac, basado en el coctel Sazerac creado por Antoine Peychaud, es una explosión de sabores que combina coñac, miel de agave, licor La Madrileña Peychaud’s Aperitivo, bitter, anís estrella y un twist de naranja.
El trago emblemático que da nombre al lugar conjuga ron añejado ocho años, licor de banana, apricot, jugo de piña natural, jugo de limón y jarabe. La bebida se sirve en una copa con forma de ave, la cual se importa desde Japón.
También ofrecen mezcales artesanales de maguey espadín, cirial, tobalá y tepextate, entre otros. Y existe un menú con platillos elaborados por Tierra Adentro Cocina, restaurante mexicano de gran sazón, para acompañar las bebidas únicas.
Vive la experiencia Yellow Bird
Para ingresar al social drinking club es necesario reservar a través de WhatsApp. Al visitar el lugar se entrega un pin a los invitados, el cual permite regresar nuevamente junto con dos amigos. Asimismo, se les dan fichas que podrán canjear en la máquina dispensadora que otorga el trago sorpresa del día.
Dónde: Yellow Bird. Reservaciones por Whatsapp: 556495-6379
Las botellas de tequila más caras y raras del mundo