Virgil Abloh, director creativo de la rama masculina de Louis Vuitton, ha compartido en redes sociales la nueva imagen que vaticina su próxima temporada.
En ellas es posible ver la imagen en larga escala de un joven hombre iridiscente. La intervención se encuentra sobre la fachada de la flagship en Nueva York y sus interiores, también en el metro del distrito de Harajuku, en Japón.
Cuestión de perspectiva
El diseñador, arquitecto, artista e ingeniero Virgil Abloh comunicó en un post de Instagram que la instalación en las afueras de la boutique en Nueva York sólo se puede ver desde un sitio específico, en la acera. Este lugar ha sido marcado con una “X” y la firma del diseñador. Éstas sólo son las primeras de 12 obras que conformarán una “historia” de arte por Louis Vuitton.
Virgil Abloh y el crecimiento de Louis Vuitton
Aunque los primeros diseños de Abloh para la marca aún no están a la venta en las boutiques de la marca, su presencia en pequeñas pop-up stores ya han arrasado con las icónicas piezas de la firma creadas al lado de Supreme.
En una pop-up store ubicada en Harajuku a inicios de enero de 2019, se reportó que las ventas en las primeras 48 horas fueron 30% más altas que la colaboración mencionada anteriormente. Lentamente, Louis Vuitton comienza a transformarse de la mano de un diseñador que ha sabido escuchar a las nuevas generaciones. Quizá ahí se encuentre la clave de su éxito en sus proyectos alternos, como Off-White y su marca personal de joyería.