Villa Magalean Hotel & Spa es un hotel boutique ubicado en Hondarribia, un pueblo tranquilo de la costa vasca, en un entorno excepcional.
Villa Magalean Hotel & Spa es un hotel boutique ubicado en Hondarribia, un pueblo tranquilo de la costa vasca, en un entorno excepcional, natural y protegido; arropado por el monte Jaizkibel, Este es un lugar que te arropa y te mima en el regazo de ocho habitaciones de lujo, el Spa Henriette y el Restaurante Mahasti.
Por Gustavo Egusquiza.
Un singular hotel comprometido con el ecoturismo donde uno/a puede descansar, disfrutar de la naturaleza y dejarse llevar en el Spa con antiguos rituales y masajes, o por modernos tratamientos con tecnología punta en manos expertas, y en su Restaurante Mahasti, disfrutar de una cocina vasca de autor, creada a cuatro manos y difícil de olvidar.
Villa Magalean abrió sus puertas a Hondarribia en el año 2017. Magalean proviene de “magal” que en euskera significa regazo, falda, amparo. En tres alturas se reparten los 700 metros cuadrados del hotel boutique: vigas talladas, balcones en hierro forjado, revestimientos de piedra en las ventanas, azulejos andaluces, molduras, frisos, parquet y suelos antiguos.
La decoración interior estilo Art Déco, contemporánea, intemporal muestra el saber hacer artesanal con los más exquisitos elementos decorativos del País Vasco y Europa, como vidrieras del País Vasco francés, lámparas de Lladró, tejidos nobles de alta calidad seleccionados en Inglaterra e Italia como lana, lino y terciopelo, muebles contemporáneos traídos de Holanda y Bélgica o porcelanas de Limoges.
En la planta principal, las personas alojadas en el hotel pueden disfrutar de la tranquilidad en la biblioteca Albertine, que debe su nombre a la anterior propietaria de la villa y a la conocida heroína e intelectual francesa. Es un lugar de reencuentro con la historia, con la cultura, con las imágenes y las letras, a través de una librería en la que destacan obras de la literatura española, francesa y anglosajona.
¿Qué comer en el País Vasco?, región de experimentos singulares
El restaurante Mahasti merece un punto y aparte. Abierto a todo el que quiera acercarse, sea o no huésped del hotel, a disfrutar de una cocina vasca de autor elaborada con producto de temporada, que ensalza toda la riqueza gastronómica de la región y posiciona a Villa Magalean como hotel gastronómico.
En un ambiente tranquilo y selecto, el chef argentino Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro ofrecen una cocina a cuatro manos, en la que la experiencia y transmisión de conocimiento del primero, como chef asesor del restaurante y la creatividad y gestión del segundo, se funden en una cocina en la que el producto, la innovación, la frescura y el saber hacer, son protagonistas. Una vinoteca seleccionada minuciosamente dará la opción de elegir el mejor vino francés y español, y alguna que otra sorpresa.
El spa Henriette, que recibe el nombre en recuerdo a la primera mujer esteticista de Hondarribia, es uno de los atractivos para visitar Villa Magalean, aunque no se esté alojado en el hotel, si se quiere dedicar un tiempo al cuidado y bienestar personal.
Su responsable, Elixabete Elduayen se ha formado en México, Madrid y París, a lo que suma nueve años de experiencia en el tratamiento y cuidado corporal. La alianza de Spa Henriette con la firma Cinq Mondes, invita a dejarse llevar por antiguos rituales y masajes que te trasladan a Tailandia, Marruecos, China, Polinesia, Japón e India, a través de sus aromas, plantas, aceites y bálsamos, música e inspiración.
El spa ofrece rituales de purificación en el Hammam, mesa de exfoliación, ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia, sauna… a manos de un equipo de tres profesionales formadas para ello. Además, cuenta con modernos tratamientos con tecnología punta LPG Endermologie®. La experiencia culmina en el bar de infusiones donde se ofrece una selección de tisanas y tés desteínados.