Acompáñanos a un paseo gastronómico por los sabores en la sierra ecuatoriana. Te presentamos siete lugares donde puedes comer y beber delicioso en Ecuador.
Acompáñanos a dar un paseo gastronómico por distintos sabores en la sierra ecuatoriana, aquí te presentamos siete lugares donde puedes comer y beber delicioso en Ecuador.
Por Tali Akuka. Fotos: Tali Akuka y Andre Madera. www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires IG:tali.akuka.
Loja se denomina así por ser la provincia más austral del Ecuador. Tierra de exquisito café de altura con varios climas y producción agrícola.
Uno de los lugares para probar un exquisito café es Emporio Lojano, una cafetería histórica con un ambiente cálido. El café es de la propia finca, lo comercializan en todo Ecuador y es de una calidad extraordinaria.
El Pirata Cordovez ofrece deliciosos mariscos y pescados que llegan todos los días frescos de la costa de Ecuador a la sierra. El chef es el propio dueño que vivió durante anos en España y tiene una sazón internacional. Deliciosos ceviches de camarones, conchas, cangrejos, arroz marinero y una variedad maravillosa de recetas caseras con una sazón única. Muy recomendado para probar todo tipo de platos, acompañados de jugos de frutas naturales. También preparan cecina, un plato con variedad de carnes asadas típico de Loja. Un aplauso para el pirata.
Conoce Café Dorado, una linda cafetería con productos orgánicos y café exquisito atendido con cariño por sus dueños. Loja queda en la sierra de Ecuador, es un destino famoso por su café y su gente amable.
Guayaquil, un recorrido sostenible en Ecuador
Tiene un clima templado los 365 días y unos paisajes de ensueño. Su agua tiene cualidades mágicas y la mayoría de sus habitantes son longevos. Pintoresca y natural, es un lugar donde se respira tranquilidad.
Un poco más allá de Loja se encuentra Vilcabamba, un destino de paisajes verdes y aire fresco, conocido como el lugar de la longevidad porque sus aguas tienen propiedades milagrosas y la calidad de vida hace que las personas tengan un largo promedio de vida.
Aquí se establecieron muchos extranjeros, como los mexicanos chefs de Agave Blue un restaurante con muy buenas energías y platos gourmet de una cocina tradicional mexicana. Preparan sus recetas con verduras de su propia huerta. Se destaca el mole casero, con mucha identidad, una variedad enorme de tacos de todos los colores y sabores. Es un lugar imprescindible para visitar en Vilcabamba.
Un pequeño local Baguette Boulangerie que es una confitería europea con panes de chocolate, tortas exquisitas y panes franceses. Todo un lujo en Vilcabamba.
En pleno malecón, un bonito lugar donde preparan una carta Tex-mex es Frida, un restaurante colorido ideal para degustar margaritas, cócteles y platos para picar con aires de México.