Abrió sus puertas el hotel Umbral, Curio Collection by Hilton en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una noche llena de arte, amigos y el encanto único de esta propiedad.
Hilton anunció la apertura del hotel Umbral, Curio Collection by Hilton, lo que representa el debut de la marca en la Ciudad de México. El moderno hotel boutique de 59 habitaciones es la más reciente incorporación a Curio Collection by Hilton, reforzando el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts únicos en su clase y en destinos de primer nivel en el Caribe y América Latina.
Para celebrar la apertura, el hotel reunió a tres artistas, quienes expondrán obras en la galería del hotel, como parte de la propuesta artística que predomina en el concepto del hotel. Esteban Fuentes de María, David Troice y João Rietmann, se dieron cita con amigos e invitados especiales, para conmemorar la icónica noche y dar por inaugurada la propiedad.
La sólida geometría de David Troice, las aves surrealistas de Esteban Fuentes de María, y la composición única de los trazos de João Rietmann, encuentran la manera de generar una aleación de sus obras a través del precioso metal, que les ayuda a encontrar destellos de luz en los más profundos e íntimos aspectos de su obra. Todo en un a sintonía perfecta con el estilo arquitectónico de Umbral, Curio Collection by Hilton, en donde el toque dorado resulta protagónico.
Como parte de un ambicioso programa para restaurar edificios históricos en México, el hotel Umbral es un proyecto de restauración de un edificio histórico construido en 1924. Situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el diseño del hotel juega en todo momento con el concepto de “umbral” o “portal” del pasado al futuro, de la luz a la oscuridad, del día a la noche.
El proyecto de reconstrucción fue diseñado por el arquitecto Javier Sánchez y su despacho. Combina elementos originales de la construcción, con estilos como brutalismo, industrial y expresionista. El resultado es exquisito, único y sumamente propositivo.
Umbral incorpora muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, así como materiales naturales como maderas claras y oscuras. Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos: una entrada íntima más oscura que conduce a una luminosa habitación de huéspedes a través de un marco dorado, que simboliza un umbral.
Cada una de las 12 suites también ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped, gracias a un convenio con la tienda local de vinilos La Roma Records.
Además, cabe destacar que cada habitación y suite está decorada de manera distinta y única, de ahí que cada espacio brinda una experiencia distinta a quien se hospeda en él.
Seeker Project: Tu viaje ideal según la biométrica
Al ser el único hotel en la ciudad con una galería en sitio, Umbral presenta más de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz.
Los viajeros que exploran la galería pueden pasar a la íntima biblioteca del hotel, donde hay una selección cuidadosamente curada de literatura, una librería de sonidos con su propio tocadiscos y un cine que ofrece películas culturalmente inmersivas, curada por Cine Tonalá.
Los huéspedes pueden descansar en la terraza de Umbral, que cuenta con una piscina climatizada al aire libre, un gimnasio y un Wellness Bar que ofrece una amplia variedad de batidos (smoothies) y jugos frescos como Deep Detox y espinaca-menta o una bebida de manzana y jengibre para comenzar el día. La amplia terraza de 820 metros cuadrados también cuenta con un bar y un restaurante.
La propiedad también cuenta con una sala de 35 metros cuadrados para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados, así como una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 asistentes.
Los viajeros pueden optar por platillos reconfortantes en el restaurante Terraza Umbral, que incorpora sabores locales en platos tradicionales como tacos de pato y sirloin, ceviche tropical y tostadas de camarones. Para tomar una copa después de la cena, los huéspedes pueden pasar por el bar Terraza Umbral, un exclusivo bar de coctelería en la terraza diseñado por los propietarios del famoso bar Limantour. El bar de la terraza ofrece un extenso menú de cocteles de temporada a base de licores mexicanos, como su exclusivo coctel Independencia, elaborado con mezcal, jugo de limón, jugo de maracuyá y campari.
Aquéllos que quieran explorar la ciudad, pueden consultar con el Curador de Experiencias de Umbral para sumergirse en la cultura local a través de itinerarios únicos, creados en función de su tipo de curiosidad. Ya sea un epicúreo que ama la cocina y las bebidas, o el pionero que busca aventuras al aire libre, un sencillo cuestionario en línea puede identificar el tipo de curiosidad del huésped para ayudarle al curador a crearle experiencias únicas. Por ejemplo, los Curadores de Experiencias pueden organizar visitas arquitectónicas, a exposiciones de arte clandestinas y visitas gastronómicas, así como a experiencias musicales en bares locales de jazz y rock.
Umbral ha lanzado dos ofertas especiales para huéspedes. A partir del 15 de agosto de 2019, y hasta el 30 de diciembre de 2019, los viajeros pueden aprovechar el paquete The Cross Over the Umbral que incluye alojamiento durante una noche, dos cocteles Independencia en el bar Terraza Umbral, desayuno para dos en la terraza del hotel y crédito de 50 dólares para cenar.
Además, los huéspedes que reserven sus estancias entre el 31 de agosto y el 1 de diciembre ganarán 1,000 puntos de Hilton Honors por noche; la oferta es válida hasta el 1 de diciembre de 2019.
Para obtener más información o hacer una reservación, por favor visita el sitio web del hotel Umbral, Curio Collection by Hilton. Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, CDMX. Tel.: (52 55) 1203-2600.
El hotel en Tulum en donde arte, fantasía y lujo se fusionan