Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Turismo sustentable en Barcelona, un recorrido por hoteles ecológicos

Por: Bleu&Blanc 29 Nov 2019

Viajar a Barcelona, también se puede realizar de forma alternativa y sustentable. Conoce hoteles ecológicos y lugares que ayudan a cuidar el ambiente.

Los apasionados de los viajes y el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de conocer Barcelona de un modo sostenible. La ciudad catalana es una de las más visitadas en el mundo, el turismo produce un alto impacto en el lugar. El turismo masivo produjo que algunos alojamientos se plantearan como combinar la actividad económica con acciones más responsables que impacten en forma positiva en el planeta. Así nace una nueva tendencia: viajar lento, relajarse, disfrutar y generar acciones que cuiden nuestro hábitat.

Por Tali Akuka. www.taliakuka.wixsite.com/otrosaires IG:tali.akuka.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Fotos: Andre Madera.

De esta manera, nació Hostal Grau, un hotel eco boutique. Una antigua casona en un alojamiento que se destaca por ser distinto. Encontrarás la tranquilidad en el centro de Barcelona. Si, como lo leíste, un oasis en el medio del bullicio. Grau se ubica a unos pasos de la plaza Cataluña y es estratégico para conocer las maravillas arquitectónicas de Gaudí y manejarse en la ciudad tanto a pie, metro o de un modo ecológico.

En el hotel te ayudarán a alquilar bicicletas y te proporcionarán una guía con la información destacada de curiosidades de Barcelona: por ejemplo, durante el medioevo existió una profesión que se dedicaba a recolectar animales durante las noches para limpiar la ciudad; otros relatos muestran algunos rincones secretos de edificios históricos que tenían escondites para que el rey observara por la ventana. El presupuesto de la venta del folleto con datos de color se destina a ayudar a la lucha contra el cáncer.

El hostal es un proyecto social que es parte de un emprendimiento turístico. El ambiente es relajado y desde tu entrada sentirás que estas en un espacio diferente, planificado con todos los detalles para que la estadía sea relajada y única.

Es un oasis de tranquilidad rodeado de plantas, la entrada esta decorada con un muro vegetal realizado con un sistema de riego ecológico. A continuación de la recepción, hay un espacio con un sofá y una cafetera gourmet que muele granos en el instante. Puedes servirte las 24 horas, y por las mañanas preparan una torta casera exquisita. Este proyecto es sostenible, pues colaboran con productores locales en el caso de los productos gastronómicos que ofrecen.

Durante las tardes, organizan una degustación de vinos ecológicos, y ademas ofrecen distintos productos artesanales, orgánicos y socialmente responsables. Entre los que se destacan recomendamos los cuadernos de Eloy, un artista que trabaja en la Fundación Tallers que integra personas con discapacidad. El anotador está hecho en papel reciclado y lleva una certificación ambiental.

Los espacios cuentan con los estándares de construcción de diseño sostenible, con una reducción del impacto ambiental. Por eso, diseñaron un Off Room, un cuarto especial con pintura orgánica y wifi con ondas bajas de radiación. Es ideal para desconectarte de los ruidos y encontrar un relax completo. Todas las habitaciones se armaron con muebles de madera y hay espacios para reciclar y separar residuos en diferentes espacios.

Una experiencia en el Hostal Grau te encandilará porque transforman las ideas en acciones. Y buscan sembrar la esperanza a cada visitante a través de la concientización de que la ecología es fundamental para el mundo en que habitamos. Para coronar tu estadía, escribe un deseo en el muro que recolecta pedidos que llenan de esperanza y optimismo.

Y es un deber antes de irte de Barcelona, ir a un tradicional bar de tapas, que mejor que tan solo salir del hotel y al lado irte de tapas. Las mejores tapas de Barcelona, visitadas tanto por turistas como por locales se encuentran en Centric Bar, un bar de tapeo encantador.

En el pasado pertenecía al mismo edificio del hotel. En la actualidad está abierto casi siempre, y tiene un ambiente de fiesta, es el espíritu de Barcelona. El bar se ha ganado su prestigio por sus platos frescos y por trabajar con productores locales y fomentar un negocio con altos estándares de calidad.

Se destacan sus patatas bravas, una torre deliciosa de patatas con salsa alioli con un touch de picante. Degusta también el pulpo, que se prepara en el momento con aceite de oliva catalán. Y amarás más Cataluña cuando pruebes el típico fuet, un salami de cerdo casero que se sirve en pan casero con tomate molido. Para terminar la noche, prueba unas bolas de espinaca con miel de producción artesanal.

Estas tapas van de diez con un Vermú, una bebida alcohólica aromática que se decora con una aceituna y se puede tomar con soda o también con una cana, denominación local de un vaso de cerveza. Desde los meseros hasta cada uno de los visitantes destacan la buena energía que se respira, las delicias frescas y las tapas que representan a Barcelona con la mejor fotografía de un lugar fuera de serie.

Yellow Door, un nuevo lugar chic en Barcelona

Barcelona hacia la montaña

Desde el centro de Barcelona, proponemos un recorrido hacia las afueras de la ciudad para realizar un viaje ecológico. Desde plaza Cataluña el metro S1 o S2 te llevaran hasta Baixador de Valvidrera en donde visitamos el Inout hostel (inouthostel.com), otra opción es alquilar un coche. Elegimos este alojamiento porque es una experiencia única a nivel mundial, ejemplo de responsabilidad social.

El hotel se ubica en lo alto de la montaña a diez minutos caminando de la estación. Las habitaciones están distribuidas a lo largo de un sendero de una belleza natural, así como las demás instalaciones que incluyen el restaurante, la piscina, canchas y juegos ping pong.

Estarás en medio de la naturaleza, el lugar se encuentra en el Parque Natural de la Serra Collserola, un pulmón verde de la ciudad de 8300 hectáreas a un paso del área metropolitana. El hostel es sostenible, es un ejemplo de justicia social, por medio de acciones: el 80 % de sus empleados tienen discapacidad. En el proceso son acompañados, con talleres y con un afecto que se siente cuando ingresas y observas su desempeño. El respeto y la igualdad son pilares del lugar. Emplean también refugiados como Abde, u chico que nos hizo una visita guiada y que nos relato su historia personal, sufrió un accidente laboral y escapo de Marruecos. Allí encontró su espacio de contención, al igual que Aurora, una mujer muy simpática con Síndrome de Down que nos atendió durante el almuerzo.

Te encantará viajar a este lugar con paisajes de cuento, podrás caminar por la montaña y llegar a un pantano o seguir por caminitos de tierra y montaña en los que verás jabalíes, escucharás a los pájaros y disfrutarás de un modo sustentable Barcelona.

El restaurante secreto de Barcelona donde puedes tener una cena de 40 tiempos

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter