¿Eres amante de beber un buen whisky? Te presentamos tres marcas de esta singular bebida que llegaron este 2020 a México para conquistarnos por el paladar.
BenRiach
Es elaborado desde 1898 en una sola destilería ubicada en Speyside, Escocia. Se trata de un whisky con un proceso único, gracias a su gran colección de barricas que le da un sabor inigualable.
Dentro de la gama de etiquetas, encontramos BenRiach 10 años, la cual es reposada en tres diferentes barricas durante una década: una de bourbon, otra de jerez y una barrica completamente nueva de roble blanco americano. Posteriormente, Rachel Berrie, quien es la Master Blender, combina el whisky de cada barricada para crear un gran single malt, con notas a frutas frescas, cálidas de roble tostado y cáscara de limón; todo esto en un perfecto balance.
Woodford Reserve
Se produce en una destilería fundada en 1812, dentro del condado de Woodford -punto de referencia histórica ubicada en Kentucky, Estados Unidos-; pero su producción como tal comenzó en 1996, siendo una marca relativamente nueva.
Su sabor es un perfecto balance entre sus más de 200 notas detectables, que van desde madera, aromáticos dulces, pasando por un sinfín de especias, hasta llegar a notas florales y frutales.
Old Forester
Este whisky lo creó George Gavin Brown, el cual se mudó a Louisville, Kentucky para continuar con sus estudios de bachillerato. Eventualmente se convirtió en un vendedor farmacéutico, carrera que lo llevaría a crear la primera botella de Old Forester en 1870.
La marca ha logrado posicionarse a lo largo de la historia americana, ya que se le reconoce como uno de los pocos whiskies que seguían con venta reglamentada antes, durante y después de la prohibición de 1920.
Su sabor es robusto, se embotella de manera especial para mantener su carácter distintivo.