The Vessel podría ser la respuesta de Nueva York a la Torre Eiffel parisina. Descubre más detalles de esta singular monumento.
La ciudad que nunca duerme nos tiene preparada una sorpresa, durante décadas los rascacielos han sido la insignia de esta increíble megalópolis, pero ahora el arte, el diseño y la tecnología le darán una nueva cara gracias a este nuevo desarrollo inmobiliario que se desarrolla en Manhanttan, el Hudson Yards.
Hudson Yards “es el mayor desarrollo inmobiliario privado en la historia de Estados Unidos y el más grande de Nueva York desde el Rockefeller Center”, informa Jessica Scaperotti, portavoz de la empresa Related que impulsa este proyecto urbanístico junto con el grupo Oxford. El complejo donde se construirá el monumento, en el extremo oeste de Manhattan, abarcará más de 1.5 millones de metros cuadrados de espacio comercial y residencial, 5.5 hectáreas de espacio público abierto y un hotel de lujo de 200 habitaciones.
La increíble alberca del aeropuerto de Nueva York con vistas a la pista
(Fotos: Forbes Massie/ Heatherwick Studio).
Para la revista Fortune este monumento llamado The Vessel (El Buque) podría ser la respuesta de Nueva York a la Torre Eiffel parisina, mientras que para Vanity Fair, será una cautivante pieza central del más ambicioso proyecto inmobiliario que se desarrolla en Manhattan, Hudson Yards.
Los tramos de escaleras encadenadas de The Vessel, son una mezcla de edificio, escultura gigante, torre y laberinto vertical que no dejarán indiferentes a los visitantes cuando esté construido dentro de dos años. Creado por el arquitecto estrella —y también controversial— Thomas Heatherwick, el británico que también es uno de los que está a cargo del nuevo campus del gigante de la tecnología Google.
The Vessel en New York está inspirado en estructuras indias conocidas como aljibes escalonados, que eran construcciones antiguas que funcionaban como puntos de acceso a cuerpos de agua. Tendrá un total de 150 escaleras, 80 rellanos y 2500 escalones hechos a partir de acero color bronce y cemento. El arquitecto pretende, de esta manera, “levantar a la gente para que la ciudad sea más visible y se pueda disfrutar de nuevas vistas y perspectivas de los otros”. Además, los visitantes podrán caminar por jardines y superficies recubiertas de plantas de todo tipo y arboledas.También habrá una fuente de más de 60 metros de largo que reflejará el flujo del río Hudson.
La nueva atracción en Nueva York con parques temáticos y un centro comercial