Te presentamos Santa Vida, un taller de cocina para quienes aman cocinar y para grupos, en donde aprenderás a preparara arroces, pan y más.
Mabel Cámara y Sofía Franco son mamá e hija. Son mujeres emprendedoras y hace 4 años iniciaron la aventura de abrir Santa Vida, un pequeño restaurante en la colonia Roma. Su concepto se titula Cocina de Raíz, y se basa en regresar a la elaboración básica y natural de los platillos, con ingredientes frescos, todo hecho en el momento y en casa. Fue un éxito total. En especial, su pan. Los roles de canela, los muffins, las baguettes… ¡Qué pan!
Los clientes amaban tanto la panadería de Santa Vida, que siempre preguntaban por la receta. Así, a Sofía y Mabel se les ocurrió iniciar talleres y clases de cocina. El pan fue lo primero, pero pronto la oferta de los talleres se extendió a una gran variedad de alimentos.
Debido a la solicitud de mayor cantidad de cursos, abrieron el Taller Santa Vida, con una nueva sede en una preciosa casa en la colonia Cuauhtémoc. El lugar está increíble. Cuenta con una cocina totalmente equipada y muy cómoda, en donde caben varios “alumnos”.
Para degustar las delicias que aprenden a cocinar, a un costado hay una mesa larga y amplia para comer a gusto y compartir la experiencia en conjunto.
El chef y maestro, Fabricio Ledda, es muy profesional, simpático, paciente y sus recetas quedan perfectas. Realmente se nota en todo el equipo de Santa Vida una gran pasión por enseñar y, claro, por la cocina.
Personalmente asistí a un curso de pizzas con mis compañeros de GINmedia, y fue muy divertido. En ese sentido, los talleres no son sólo para el público en general o para quien desee aprender a cocinar. Las clases de Santa Vida son perfectas para grupos, a manera de actividades de integración y team building. Por otro lado, las instalaciones funcionan perfecto para pruebas de producto o catas, reuniones empresariales, capacitaciones y eventos. Además del lugar, ponen a tu disposición el catering y todo lo que necesites.
Puedes rentar el espacio por hora, por evento y para clases privadas. ¿Qué tal una despedida de soltera con una clase de pastas y vino? ¿O una clase de donas entre amigas mamás? hay una gran variedad de talleres y cursos, como cocina saludable, pizzas, pastas, hamburguesas, arroces, brunch y más…
Hasta el momento suman más de 600 exalumnos que pertenecen a la familia Santa Vida. Sofía y Mabel siguen en comunicación constante con ellos, compartiendo nuevas ideas y recetas. Porque, sí, se consideran una familia que ama cocinar y compartir el placer de la comida hecha con el corazón.
¿Ya te dieron ganas de comer delicioso y sano? ¿Y de aprender a cocinar? Sigue a Santa Vida. Restaurante: Chihuahua 182, Roma Norte, CDMX. Tel.: 7022-3663. Taller: Río Guadalquivir 71, Cuauhtémoc, CDMX. Tel.: 553988-9955 hola@santavidamx.com Facebook Instagram