Santa Diabla surge como una marca de joyería artesanal inspirada en la multiplicidad de las personas, en especial de las mujeres. Cada pieza toma referencias de la capacidad de transformación, fluidez y adaptación del género femenino. En los nuevos estilos y formas de vivir. Así, la marca representa las múltiples facetas en la vida de cada mujer.
A las creadoras de Santa Diabla -dos mujeres hermanas, amigas y cómplices en este proyecto- les interesa difundir la idea de que no tenemos que ser de una u otra manera, de que podemos ser sensibles, pero a la vez fuertes y permitirnos explorar cada uno de nuestros matices sin remordimientos, juzgamientos o falsas expectativas.
Cada pieza de joyería se inspira en la naturaleza en todas sus expresiones y celebra la naturaleza femenina, tan cambiante, diversa y única como cada una de las creaciones de Santa Diabla. “Queremos que tomes nuestras joyas como un recordatorio de tu poder, de todas las cualidades que te distinguen y te hacen un ser maravilloso, único y especial”, afirman las fundadoras de la marca.
“Estamos cautivadas por el misterio que envuelve a cada mujer, el cuál es representado por cada una de nuestras joyas. Cada vez que creamos una, a pesar de tener una idea en mente, siempre nos sorprendemos de las distintas formas que puede tomar. Y ¿por qué controlar un proceso tan espontáneo y único? Nosotras solo damos forma, pero permitimos que cada una de las piezas se vayan adaptando en el momento de creación. Las piedras que escogemos también son únicas, ninguna brilla de la misma manera”, expresan.
Descubre la propuesta de Santa Diabla en su sitio online.
Joyería mexicana de autor: 5 nombres relevantes