Los mejores relojes para hombre en clave sport chic, explorador, coleccionista y más, en esta exclusiva guía de regalos cronométricos.
El reloj perfecto existe, pero depende de quién lo busque. Para exploradores, deportistas, coleccionistas o apasionados del diseño, los lanzamientos de 2019-2020 tienen una pieza del tiempo para cada uno. Seleccionamos los mejores relojes masculinos de diferentes categorías.
En Alpine Eagle de Chopard convergen una historia en la que intervienen tres generaciones de la familia Scheufele y el compromiso con el medio ambiente, ya que el reloj impulsó la creación de la organización Eagle Wings, enfocada en la preservación y protección del medio alpino.
Una pieza de edición limitada hecha para conocedores pues, a saber, se inspira en el legado de Minerva —relojes de los años 20 y 30 que fueron concebidos para la exploración y el uso militar—. Se distingue por su color verde vintage, con una reminiscencia a los tonos militares de México. La carátula está elaborada en jade nefrita verde para expresar el espíritu de montañismo. La reinterpretación de un clásico del pasado regresa para delinear una tendencia de diseño y relojería: regresar y recolectar con el mundo natural.
Para los fanáticos de Ayrton Senna y entusiastas de la Fórmula 1 llega esta pieza de edición especial. Presenta una caja de cerámica negra mate con bisel con escala taquimétrica al tono. Además, destacan los pespuntes verdes en la correa de cuero y caucho negro y una “S” en amarillo de Senna en el contador del cronógrafo. Solo existen 65 unidades, mismo número de polo positivos que Senna acumuló a lo largo de su histórica carrera.
Una pieza conmemorativa a propósito del licenciatario oficial del Escuadrón de Demostración de la Marina de los Estados Unidos “Blue Angels”. IWC Schaffhausen realiza este homenaje con una caja de cerámica negra pulida y una esfera azul. Adicionalmente el diseño presenta un bisel exterior que muestra solamente los minutos, inspirado en los relojes de los primeros observadores militares. Detalles de su diseño, como la correa de piel de ternero azul, fueron realizados en colaboración con los miembros del escuadrón de demostración aérea.
Con el nuevo Big Bang MP-11 Hublot hizo lo imposible. En zafiro, uno de los materiales más difíciles de fabricar, consiguió crear una carátula en verde esmeralda. Para lograr este verde profundo en transparencia, la casa mezcló óxido de aluminio, componente base del zafiro, con tierras raras como el tulio y el holmio, además de cromo. El resultado es un material más duro que la esmeralda, dotado de un brillo superior al zafiro. Sea cual sea el ángulo desde el que se observe, el SAXEM posee la misma intensidad de color. Totalmente pulido, contrasta con el gran carácter de sus seis tornillos de titanio negro pulido y migroganallado en forma de H en el bisel.