Philip Martin’s es la firma italiana de productos capilares de lujo perfecta para quien desea cuidar su pelo y darle lo mejor. Todos sus ingredientes son orgánicos, naturales y están libres de tóxicos.
Philip Martin’s es una celebrada firma de cosmética orgánica de lujo, originaria de Altavilla Vicentina, una pequeña ciudad de la región del Véneto al norte de Italia. Fundada en 2006, se ha posicionado a nivel internacional como referente de la cosmética italiana, especialmente con su línea de cuidado capilar. ¿La conoces? Te compartimos que grandes íconos de la belleza y el estilo como Sophia Loren, Jane Seymour, el diseñador Valentino Garavani y Richard Dalton -estilista personal de la princesa Diana de Gales- se cuentan entre los asiduos de la firma.
Más allá de ofrecer beneficios notables al pelo -mayor suavidad, cuerpo, un brillo insuperable y elasticidad, los productos Philip Martin’s cuentan con muchas otras cualidades. Por ejemplo, cada uno de sus shampoos, acondicionadores, geles modeladores y más, están creados con profundo respeto por la naturaleza. Sus fórmulas están patentadas, son vegetales, libres de sulfatos y parabenos, orgánicas y cruelty-free.
Pionera de la química verde, el éxito de la firma reside en sus innovadoras fórmulas biocompatibles, que al estar exentas de tóxicos de uso común en la cosmética, no contaminan el agua, la tierra ni el cuerpo de quienes eligen Philip Martin’s para su ritual de cuidado del cabello. Por el contrario, cada producto contiene ingredientes nutritivos de origen orgánico, que cuidan las fibras capilares y el cuero cabelludo, resultando en una apariencia maravillosa notable desde el primer uso -doy fe de ello-.
Entre los ingredientes de origen natural y orgánico se encuentran el aceite de jojoba, la esencia de naranja de Calabria, el aloe de la agricultura italiana y el aceite de oliva mediterráneo, los cuales llevan la imagen de la marca a niveles máximos entre el mundo cosmético.
La firma italiana posee distintas líneas y productos (shampoos=Wash y acondicionadores=Rinse) para diferentes necesidades. La colección Maple Wash y Rinse es perfecta para hidratar el pelo y el cuero cabelludo, mientras que Babassu Wash y Rinse apoya con el volumen en pelo fino y procesado con químicos. Por su parte, la línea Colour Maintenance, Repair e It es perfecta para mantener el color de los cabellos teñidos y devolverles su apariencia saludable. Moringa Wash y Rinse es útil contra la contaminación capilar; y a ella se añaden los productos Blu Wash y Rinse (para evitar los matices amarillos por el paso del tiempo en el pelo con decoloración), 24 everyday (para uso diario), Purifying Wash (línea purificante) y Calming Wash (ideal para pelo seborréico).
Philip Martin’s también ofrece productos para el cuidado, la salud y el estilizado capilar. Amarás sus distintos aceites nutritivos y reparadores; además de las opciones para aromaterapia que tiene la firma italiana. O los tratamientos de hidratación profunda y queratina, que permiten recuperar la belleza y textura del pelo gracias a su tecnología y fórmulas biocompatibles. Y ni hablar de True Color, una línea de tintes de color excepcionales. Por último, Scalp Benefit es un gran producto para apoyar a la recuperación del cuero cabelludo tras procesos químicos o agresores externos cotidianos.
Los gadgets de belleza que te cambiarán la vida
Personalmente, probé ya tres productos de Philip Martin’s y te puedo asegurar que mi pelo es otro. Yo tengo cabello rizado, sumamente delgado y muy frágil. Estos productos me han devuelto la elasticidad, la firmeza y el tono de los rizos. Además de que el brillo es realmente sorprendente. Recomiendo iniciar con los primeros dos productos, que son de uso versátil, e incorporar algunos productos más para tus necesidades específicas.
Shampoo hidratante para cuero cabelludo y cabello seco, reseco y encrespado. La mezcla de ingredientes altamente hidratantes otorga elasticidad y facilidad de peinado al cabello, dejándolo suave y sedoso. Contiene tensioactivos de origen vegetal.
Principales activos: Jugo de Arce (hidratante), Ginseng (revitalizador), Lavanda (calmante), Pino Pumila (purificante), Aloe (regenerativo).
Modo de uso: Aplica una pequeña cantidad de producto en las palmas de las manos, emulsiona y distribuye masajeando el cuero cabelludo y el cabello húmedo. Enjuaga con abundante agua. Ideal para el uso diario.
Acondicionador hidratante ideal para cabello seco y crespo tratado químicamente. Gracias a la alta concentración de activos hidratantes y nutritivos, deja el pelo sedoso, suave y luminoso.
Principales activos: Jugo de Arce (hidratante), Manteca de Karité (nutritivo), Aloe Vera (regenerativo).
Modo de uso: Aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo después del shampoo, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua. Ideal para el uso diario.
Gel de fijación duradera ideal para crear y definir un suave y natural rizo en el cabello, sin dar peso o dejarlo pegajoso. Aísla la fibra capilar haciendo que el pelo sea menos susceptible al rizado inducido por la humedad, evitando así el efecto frizz. La duración del peinado se prolonga por más tiempo. Y ratifico que los chinos no se encrespan y mantienen su forma por horas, de una forma natural que para nada luce tiesa. Y su olor… ¡fascinante!
Activos: Polyquaternium 46 (forma), Ginseng (nutriente), Milenrama (estimulante)
Modo de uso: Aplica la cantidad deseada a lo largo del cabello, de preferencia húmedo, y procede a estilizar como desees.
-SLS & SLES: Sulfato de Laureth de Sodio. Como indica el sufijo ETH, es un ingrediente etoxilato en el que se agregan algunas moléculas de óxido de etileno derivado del petróleo.
-Parabenos: Sustancias químicas utilizadas como conservadores en alimentos, cosméticos y medicamentos que pueden tener efectos secundarios sobre la salud.
-Colorantes artificiales.
-Propilenglicol: Sustancia sintética derivada del petróleo que tiene un alto poder disolvente y se utiliza para extraer aceites esenciales e ingredientes activos presentes en la plantas. Su bajo costo es la razón de su uso generalizado en productos de cuidado personal. El propilenglicol también se encuentra en el líquido anticongelante para radiadores de automóviles.
-PEG: Compuestos sintéticos derivados del petróleo muy contaminantes que se usan para emulsionar cosméticos al mezclar agua con sustancias grasas y aceitosas que generalmente no se unen en la naturaleza. Son usados como tensoactivos (sustancias de lavado) para aceites de shampoo al no producir mucha espuma y ser eficaces para la limpieza.
-Envases reciclables y biodegradables.
-Métodos de fabricación amigables con el ambiente.
-Ingredientes naturales recolectados de forma sustentable.
-Derivado de productos naturales orgánicos, sin ingredientes químicos ni tóxicos.
Los productos de la firma cosmética de lujo Philip Martin’s están a la venta en Farmacias San Pablo, en Cosmetis.com y en almacenes de prestigio. Conoce más en la página de Facebook de Philip Martin’s México.