Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

En India convierten el aroma de la lluvia en un lujoso perfume

En India convierten el aroma de la lluvia en un lujoso perfume

Por: Bleu&Blanc 28 Dic 2018

Sin duda, el olfato es uno de los sentidos más sensibles e inspiradores del cuerpo humano. Utilizado para reconocer espacios, objetos y personas, pero ahora […]

Sin duda, el olfato es uno de los sentidos más sensibles e inspiradores del cuerpo humano. Utilizado para reconocer espacios, objetos y personas, pero ahora en India sorprendieron al crear un lujoso perfume de lluvia.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

A través del tiempo, los perfumes han sido clave de algunas civilizaciones milenarias para reconocer el olfato como un sentido evolutivo y lleno de incontables memorias. Incluso ha sido fuente de inspiración de escritores como Patrick Süskind y su obra literaria “El Perfume”.

Los 9 perfumes Salvatore Ferragamo que puedes regalar en Navidad

¿Qué pasa con el perfume de lluvia?

Actualmente se conoce que el perfume Chanel nº5 es el más vendido en la historia. Sin embargo, en Kannauj, India, los perfumes se siguen fabricando artesanalmente.

Pero ¿Cómo es el procedimiento de los perfumes artesanales? Bueno, la pequeña ciudad, ubicada muy cerca del río Ganges, al sureste de Nueva Dehli. Durante miles de años es un referente de fragancias en el país, ya que además de crearlos artesanalmente, su insignia es el perfume con aroma a lluvia.

Cabe destacar que los perfumes están hechos a base de aceites naturales. Pero el singular Mitti Attar, como es llamado el perfume de lluvia, busca recrear el singular aroma que emana de la tierra cuando la lluvia cae al suelo.

Nueva boutique CHANEL en 19 rue Cambon

¿Cómo logran encapsular el aroma?

Para glorificar el olor de la lluvia en un perfume, los artesanos de Kannauj utilizan técnicas milenarias que consisten el destilar pétalos, hojas o pastos. Pero para crear el mitti attar, usan pequeños ladrillos de barro húmedo que se crean tras las primeras tormentas que caen en la zona.

Estos ladrillos se colocan dentro de una olla de cobra y se sella por unos días. Para luego, lograr que la materia prima se evapore y captar ese vapor a través de un tubo de bambú que posteriormente se combina con un aceite especial.

Conoce el reto en Instagram que sólo los millonarios podrán cumplir

Al final, el líquido viscoso obtenido del procedimiento se deja reposar en botellas de cuero especial, con el fin de penetrar el aroma. Finalmente se envasa en recipientes pequeños de vidrio para venderse como fragancia.

¿Usarías este perfume de lluvia?

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter