A lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones convergieron en Puglia para conquistar y colonizar el tan preciado talón de Italia.
Apulia, una región del sur que forma el talón de la «bota» de Italia, es un destino fascinante con sus pueblos encalados en colinas, tierras de cultivo centenarias y cientos de kilómetros de costa mediterránea infinitamente bella.
Por Deby Beard.
A lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones convergieron en Puglia para conquistar y colonizar el tan preciado talón de Italia. Situada en la encrucijada del Mediterráneo oriental y occidental, era importante económica, política y geográficamente.
La hermosa ciudad de Ostuni se levanta sobre las tres colinas del Valle de Itria. Se llama “La città bianca” (la ciudad blanca), ya que las casas de su centro histórico están cubiertas de cal blanca.
Ostuni es una histórica ciudad conocida por su casco antiguo encalado y por su fascinante catedral, que combina elementos góticos, románicos y bizantinos.
La arqueada Porta San Demetrio, una de las dos puertas medievales de la ciudad, nos da la bienvenida a este bello destino, donde nos encontramos con atractivos únicos, como el Museo Cívico y el Parque Arqueológico, que alberga Ostuni 1, el esqueleto de una mujer del Paleolítico, y al noroeste de la ciudad se encuentra el complejo Santuario di Sant’Oronzo, con un arco triunfal.
Un viaje en el tiempo, Castello di Ugento en Puglia, Italia
A unos minutos de esta joya cultural, Masseria Le Carrube nos muestra un aspecto diferente del pasado de Puglia, el del campo y la vida rural.
Por dentro de la Masseria podemos ver las piedras de la pared que por el lado exterior está encalado, revelando la estructura misma del antiguo edificio. Además de su arquitectura, el hotel nos sumerge en la historia y en la cultura de Puglia a través de la gastronomía: Le Carrube es el restaurante vegetariano de la Masseria.
El restaurante “Le Carrube” nació del deseo de proponer una cocina saludable y tener cuidado con problemas alimentarios como la celiaquía y las intolerancias. Le Carrube combina las materias primas del territorio de una manera moderna, con especial atención a la comida de temporada y biológica.
El maravilloso jardín mediterráneo con su peculiar pérgola, el patio abierto frente a la masseria y los dos naranjos son algunos de los espacios más auténticos del hotel, donde disfruté de un relajado ambiente, enamorándome de la bella región de Puglia.
Cada rincón del hotel nos cuenta una historia y nos hace partícipes en un mundo de tradición y estilo de vida auténtico del campo italiano.
Abre mi corazón y verás, grabado dentro de él, “Italia”.
-Robert Browning, poeta y dramaturgo.