¿Te imaginas un parque transformado en paisajes de Navidad al estilo nórdico? Ya existe y se encuentra en Guadalajara, Jalisco dentro de lo que se conoce como Parque Ávila Camacho.
Por Roxana Zepeda.
La experiencia sensorial es un pop up navideño que solo estará abierta al público del 13 al 25 de diciembre.
En este espacio se combina el arte, la tecnología y las tradiciones decembrinas para unir a los amigos y a la familia. Es único en su tipo pues dentro de la experiencia podrás observar un nacimiento gigante y una gran piñata multimedia de 18 metros que lanza dulces por los aires para todos los asistentes.
También hay unas figuras de unos Reyes Magos de 8 metros de altura que han sido iluminadas para esta ocasión. Además hay un tren que hace un recorrido por varias zonas del parque, un video mapping y diversos personajes navideños con los que podrás tomarte fotografías o interactuar.
Los paisajes que podrás apreciar en este parque van desde los bosques nevados estilo nórdico, llenos de hadas, faunos y personajes fantásticos, hasta un gran árbol de navidad con los típicos Reyes Magos y el nacimiento.
Es la primera vez que se abre este parque y el proyecto tardó cerca de dos años en concretarse. Son cuatro las tierras temáticas que podrás recorrer para conocer los orígenes y tradiciones de esta temporada en distintos lugares del mundo.
Cada escenario tiene su esencia propia, atracciones y hasta música en vivo interpretada por mariachis navideños y más de 30 artistas que cantan y tocan villancicos con orquestas y coros en varios idiomas, desde latín hasta francés.
Como parte de la experiencia se realiza una posada y en el recorrido puedes observar distintos mundos de ensueño, como el nórdico, un lugar frío con efectos especiales inspirados en Games of Thrones, ahí sentirás una nieve orgánica que cae sobre ti.
También hay un mundo dedicado al Medio Oriente que nos recuerda el origen de la celebración, un mercado de productos típicos, un lago donde puedes navegar y un lugar donde te puedes aplicar tatuajes de henna.
En la zona gastronómica podrás degustar lo mejor de los antojitos típicos de esta temporada y de distintas regiones.
Por último el mundo europeo se inspira en los mercados navideños del viejo continente, una alberca de pelotas, pista de hielo y un tobogán para deslizarse en un salvavidas.
Si te parece poco se hicieron más de un centenar de piezas pintadas a mano para construir un escenario gótico inspirado en Notre Dame, hay fuegos pirotécnicos y otros efectos de luz y sonido que complementan esta experiencia.
Dirección: Manuel Ávila Camacho esquina con Patria.
Horario: Del 13 al 25 de diciembre de domingo a jueves de las 19:00 a las 00:00 horas y viernes y sábado de las 19:00 a las 01:00 horas.
Precios: Adultos $495 pesos y niños $255 pesos.