La cocina sonorense tiene ingredientes de mar y tierra que enamoran a los comensales por su sabor y frescura. Mochomos es un restaurante que representa los sabores de esta región en la Ciudad de México y reabrió sus puertas con todas las medidas de higiene para consentir a los comensales con su cocina de autor.
Al llegar al restaurante ubicado en Paseo de las Palmas, te encontrarás con una cabina especial de alta tecnología que se instaló para desinfectar a cada persona que entra a comer. Además de los conocidos protocolos de bienvenida, toma de temperatura y pasar por un tapete con desinfectante, observarás que todo el personal usa cubrebocas y caretas.
Uno de los empleados te acompañará hasta tu mesa donde encontrarás un sello de papel que indica que ha sido desinfectada y que después de la limpieza nadie más se ha sentado en esa mesa.
El menú en físico fue eliminado, así que la amplia y original carta de alimentos y bebidas podrás verla a través de un código QR en tu celular.
Mientras te decides a ordenar un mesero llegará a tu lugar con un pequeño carrito lavamanos con jabón y gel antibacterial para que no tengas que hacerlo en el baño.
La atmósfera del lugar es relajada, ideal para una comida o cena de negocios o también para una reunión de amigos o familia. La cocina es expuesta a los clientes y en conjunto llama la atención la decoración de la terraza y los jardines verticales que dan armonía a este espacio.
5 cosas que debes saber sobre las carnes añejas
Los platillos son creados por los chefs Alfonso Lira Valenzuela (Fundador) de la mano de Iván Ruíz (Chef Ejecutivo), donde los cortes de carne, en especial el Rib Eye Mochomos y Rib Eye Añejo son una experiencia imperdible, al igual que las más de 120 etiquetas de vino seleccionadas por su sommelier.
En este lugar también podrás probar mariscos deliciosos, te recomendamos probar el tartar de atún y el pulpo a las brasas sazonado con paprika y especias sonorenses.
Además de los cortes de carne también te recomendamos probar la piedra caliente (rebanadas de filete de res marinadas en salsa oriental cocinada en la mesa sobre una piedra), el chicharrón de Rib Eye, los tradicionales mochomos de carne deshebrada frita y el aguachile de Rib Eye.
Los cocteles de Mochomos son también de autor y podrás encontrar diversas opciones con tequila, mezgal, ginebra y whiskey. Probamos el “sueño rosa”, hecho con ginebra, moras azules, jugo de arándano y néctar de lychees. También el “paloma negra” que lleva tequila, jugo de toronja, jugo de naranja, miel de agave, carbón activado y refresco de toronja. Por último, no dejes de probar el “mojito pamma”, preparado con whiskey, licor de granada, frutos rojos, kiwi, arándano y hierbabuena.
De postres no te puedes perder la esfera de chocolate flameada en la mesa, el pay de matcha, la tradicional coyota, el pay de nuez y el cheescake con malvavisco derretido.