Construido por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe en 1954, el Marbella Club es un icono del buen hacer hotelero de España. Conoce este mágico lugar.
A principios de los años cincuenta el Príncipe Alfonso de Hohenlohe convirtió una antigua finca en lo que hoy conocemos como el Marbella Club. Cuenta la leyenda que en 1946 el coche del Príncipe Maximilian Von Hohenlohe se estropeó durante su viaje desde Madrid, cuando vio la finca Santa Margarita, colindante al mar, se enamoró y al año siguiente mandó a su hijo a comprarla. Aquí fundaron el hogar familiar que más tarde daría paso al Marbella Club.
Por Gustavo Egusquiza.
Hohenlohe logró convencer a las familias europeas de renombre como los Rothschild, los Bismarck y los Matternich para que conocieran las bondades de la Costa del Sol. Y es en este hotel donde la historia del turismo en España comienza y el pueblo de pescadores se convirtió en el principal escaparate del lujo de nuestro país, gracias a la visión de Hohenlohe.
En sus bungalows se hospedaron famosos de relieve internacional como; Ava Gardner, la princesa Grace de Mónaco y Cary Grant que frecuentaron la Costa del Sol para poder desconectar y disfrutar de su microclima y la exquisita gastronomía del sur de España.
Los rincones más bonitos de España
Hoy en día, las villas están diseñadas con vigas expuestas, hierro forjado y chimeneas acentuadas por ricos tejidos que cubren las estancias. Se trata de un lugar donde se utilizan los materiales regionales y donde menos es más.
El lugar ofrece 35 habitaciones, 80 suites y 16 villas decoradas con un gusto exquisito con toda la elegancia de los pueblecitos blancos de Andalucía. Marbella Club brinda 27 tipos de categorías de alojamiento que posibilitan una variada oferta a sus clientes.
El soleado microclima de Marbella hace que en la vegetación del Marbella Club convivan plantas y árboles centenarios. 42.000 metros cuadrados con 350 especies de plantas . Sus jardines están repletos de flores y aromas que desprenden los limoneros, aguacateros e higueras que hacen que junto al canto de los pájaros, te transportes a otra dimensión. Además, puedes perderte en la tranquilidad de los jardines de hierbas aromáticas o descubrir las propiedades curativas de algunas plantas en su Estudio Holístico.
Este refugio de estética elegante es el lugar ideal para escaparse a cualquier hora del día y disfrutar de una carta que captura a la perfección los sabores de la zona, ofreciendo exquisitos productos de la zona.
El lugar posee un ambiente desenfadado y en él se encuentra ubicado El Grill, un restaurante que se caracteriza por crear un ambiente clásico y que tiene como hilo conductor la tradición gastronómica del lugar. Una pasión por la excelencia que su parrillero, Roque, transmite a través de sus platos, tal y como le enseño su familia.