Mandarin Oriental nace con la apertura de su propiedad principal, The Mandarin, en Hong Kong en 1963, que pronto se hizo famoso por su servicio de lujo. En 1974, se creó Mandarin International Hotels Limited como una empresa de gestión hotelera. La intención del Grupo era expandirse a Asia y operar hoteles que reflejaran el estándar de servicio sinónimo de su propiedad en Hong Kong.
Texto por: Deby Beard.
En 1974, los intereses hoteleros de la compañía se expandieron a través de la adquisición de un 49% en The Oriental, Bangkok. El Oriental, construido en 1876, ya era una propiedad legendaria y reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo.
A través de la administración tanto de The Mandarin en Hong Kong como de The Oriental, Bangkok, Mandarin International se encontraba en una posición inusual de tener dos hoteles “emblemáticos” cuyos nombres representaban lo mejor en hospitalidad. En 1985, la Compañía racionalizó su estructura corporativa al combinar estas dos propiedades reconocidas bajo un nombre común, Mandarin Oriental Hotel Group.
De diseño contemporáneo, pero con un elegante toque oriental que nos transporta a través de los sentidos hacia Asia, Mandarin Oriental New York redefine el lujo y se ha posicionado como uno de los hoteles más llamativos y elegantes de la ciudad. Desde aquí podemos disfrutar del distrito de los teatros, el Museo de Artes y Diseño, así como el Lincoln Center.
9 hoteles diseñados por los arquitectos más famosos del mundo
Impactantes vistas nos deslumbran a cada instante; el hotel se alza sobre Manhattan en los pisos 35 a 54, poniendo a nuestros pies el río Hudson por un lado y Central Park y el paisaje urbano circundante del otro. De diseño contemporáneo, pero con un toque oriental elegante, Mandarin Oriental, Nueva York redefine el lujo y se ha posicionado como uno de los hoteles más llamativos y sofisticados de la ciudad.
Vivienne Tam, destacada diseñadora de moda de Nueva York, diseñó el abanico característico del hotel, que se muestra en el vestíbulo del hotel. Dale Chihuly creó dos piezas de vidrio instaladas en el hotel. El primero es un candelabro, creado en una colaboración única con Waterford Crystal, que pesa aproximadamente 2,100 libras y comprende 683 piezas de vidrio soplado a mano y piezas de cristal. La segunda instalación, ubicada en el vestíbulo del piso 35, es la primera incursión de Chihuly en jardines de vidrio.
Un libro de caligrafía de pergamino de 250 años de antigüedad, que transmite una historia de felicidad y buena fortuna, y una colección de adornos tallados de muebles del mismo período se encuentran en la Suite Presidencial.
Involucrando todos nuestros sentidos, The Aviary NYC redefine la experiencia del bar. Encaramado en nuestro piso 35 y con una vista panorámica, The Aviary NYC ofrece un viaje interactivo para los huéspedes, donde los cócteles ingeniosos y los pequeños platos de comida complementan la experiencia. Reflejando los principios centrales del buque insignia de Chicago, al mismo tiempo que incorpora la rica cultura de cócteles de Nueva York.
The Vessel, el nuevo atractivo de Nueva York