El continente africano representa 6 % de la superficie terrestre lo cual equivale a 30 415 873 km2. Es cruzado, casi en mitad, por el Ecuador y es dividido en 5 grandes partes: África del norte, África del oeste, África central, África del este y África austral. Se llama África Subsahariana el grupo de África del oeste, África del este, África central. Madagascar forma parte de esta zona, está exactamente en África del este, y es uno de los mejores destinos africanos para las vacaciones.
Clima
Por su geolocalización, se caracteriza por la ausencia de glaciares o de sistemas montañosos acuíferos. Como todos los otros países en esta zona tropical, sólo se observan sólo 2 estaciones: la estación seca de mayo hasta la mitad de octubre y la estación lluviosa o invernal que empieza en noviembre y se acaba en abril.
Está enteramente bajo la influencia de los vientos alisios: el monzón del noroeste reina allí de noviembre a abril y el del sureste durante el resto de todo el año. Cualquier estación es ideal para los viajes a Madagascar.
Geografía y atractivos turísticos
La Gran Isla es compuesta de 6 Faritany o provincias. El centro es caracterizado por altiplanos. En la costa este, se encuentra Fort-Dauphin en la costa de la Vainilla, en una banda de 50 kilómetros de anchura a orillas del Océano Índico.
La costa oeste es formada por inmensas llanuras bajando en dulzura de los altiplanos. De la punta norte a la región de Majunga, el clima es muy árido, hasta la región de Morondava donde los baobabs crecen como champiñones. Esta región es también protegida por el canal de Mozambique muy recorrido por los turistas en busca de aventura.
En el sur, se encuentra Ihosy, Tuléar y Fort-Dauphin. Esta parte es el reino de los matorrales espinosos, que no recibe más que 500 milímetros de agua al año y desarrolla una vegetación original totalmente adaptada a la sequía.
Por el aislamiento biogeográfico de Madagascar, la variedad de los climas y de los relieves favoreció el crecimiento de una fauna y flora única en el mundo, una parte endémica. Lo que hace todo el encanto de este destino africano.
5 destinos para ver animales exóticos