Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

imagen general

Lucerna, la ciudad de la magia, arquitectura y tradiciones suizas

Por: Alexis Beard 22 Oct 2020

Como salida de un cuento, la región de Lucerna resplandece por su arquitectura y sus tradiciones suizas que han sido conservadas a lo largo del tiempo.

Como salida de un cuento, la región de Lucerna resplandece por su arquitectura y sus tradiciones, que han sido conservadas a lo largo del tiempo con el mismo cuidado que se le da a una joya muy valiosa.

Por Alexis Beard.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La primera ciudad en unirse a la Confederación Suiza, hoy Lucerna es una pequeña ciudad encantadora con una industria turística próspera, debido principalmente a su condición de puerta de entrada a Suiza Central. La ciudad se convirtió en un centro de historia y leyenda suizas. Fue aquí donde cuenta la leyenda, William Tell disparó una manzana de la cabeza de su hijo.

Casas históricas decoradas con frescos se alinean en las pintorescas plazas de la ciudad, al igual que en la plaza “Weinmarkt” en el casco antiguo peatonal. Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. La iglesia de los jesuitas que data del siglo XVII está considerada como el primer edificio barroco sacro de Suiza y las torres gemelas de la Hofkirche forman parte integral del paisaje urbano. La figura de un león moribundo que fue tallada en la cara de la roca en recuerdo de la heroica muerte de los guardias suizos asesinados durante un ataque a las Tullerías en 1792 es uno de los monumentos más conocidos de Suiza.

El monumento más visitado de Lucerna es el Puente de la Capilla. Conecta la parte antigua y la nueva de Lucerna sobre el río Reusse. Combina función y artesanía, y sirve como una pasarela cubierta forrada con obras de arte del siglo XVII. También conocido como Kapellbrücke, este es el puente más antiguo de su tipo en toda Europa. Cuando se construyó en 1333, tenía 200 metros de punta a punta.

La sala de cine con camas más exclusiva se encuentra en Suiza

Como parte de sus maravillas modernas están sus hoteles, siendo el Hotel Schweizerhof Luzern su máximo exponente. A lo largo de cinco generaciones y una fascinante historia, el hotel ha cautivado a viajeros de todo el  mundo, y su gastronomía es la máxima expresión regional,  donde los platillos son auténticas obras de arte para los sentidos. Ya sea que estén basados en recetas típicas o que estén influenciados por la cocina internacional, que se degusten en un cómodo restaurante o en la montaña, los chefs nos sorprenden con los sabores de la amplia selección de quesos, panes, vegetales, frutas, pescados y licores, preparados bajo la filosofía de que cada platillo capture la esencia de la naturaleza.

Durante su larga historia, el Hotel Schweizerhof Luzern ha acogido a emperadores y emperatrices, reyes y reinas, escritores, políticos, magnates de los negocios y músicos. Tolstoi escribió aquí una de sus obras; Mark Twain se hospedó en el hotel durante sus viajes por Suiza y escribió sobre la experiencia. Cuando se inauguró el Zeugheer Hall en 1865, la emperatriz francesa Eugenie que residía en el hotel en ese momento elogió las instalaciones, afirmando que podría haber pocos salones de mayor esplendor incluso en Francia.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter