“Más viejo que viejo Matusalén” dice el dicho. Cuenta la leyenda que Matusalén fue el hombre más viejo de la historia. Un nombre perfecto para la nueva edición de Louis XIII Le Mathusalem. El emblemático cognac de la casa Rémy Martin en un decanter de seis litros, limitado a 500 piezas.
Estas garrafas son fruto del trabajo de soplado de los artesanos de la Casa Baccarat y de un savoir-faire que se transmite de generación en generación. La realización de cada pieza requiere la intervención de más de 20 maestros artesanos. Una proeza extraordinaria de la cristalería perfecta para un coñac monumental. Una mezcla única de hasta 1,200 aguardientes de vino de Grande Champagne exclusivamente: el primer “cru” de la región francesa de Cognac.
Louis XIII Le Mathusalem se presenta en un lujoso cofre con ocho copas de cristal alojadas en un estuche especial, una bandeja y una pipeta, en honor a los rituales ancestrales de servicio y degustación de los maestros bodegueros. Cada uno de los ejemplares de esta edición estará numerado para la eternidad. Las copas pueden ser personalizadas.
Te puede interesar: ¿A qué sabe el aire? Conoce el primer postre de aire frito
Louis XIII Le Mathusalem: una experiencia única
La casa de cognac francesa, siempre pendiente de los detalles, ofreció una comida exclusiva para medios con el fin de presentar esta notable edición especial. La cita fue en la suite presidencial del hotel Four Sesons Mexico City. Antes de degustar el magnífico licor, disfrutamos una comida excepcional del chef Tonatiuh Cuevas maridada con estupendos vinos.
Láminas de filete de res rostizado a la pimienta con parmesano y vinagreta de limón real al tomillo
Crema de jitomate con queso de cabra
Robalo rostizado con cubierta de macadamia y vinagreta de alcaparra
Tarta de crema de mamey con chocolate blanco y nieve de mamey
La cereza del pastel fue, por supuesto, la magia de Louis XIII. En cada sorbo del cognac reconozco decena de notas y sabores que, en una perfecta maestría, detonan cien años de historia en mi paladar.
Esta mezcla histórica evoca notas y aromas de mirra, miel, siempreviva, ciruela, madreselva, corteza de árbol, cuero y maracuyá.
El coñac Louis XIII encarna un conocimiento ancestral y desde su creación ha sido el fruto del trabajo de generaciones de Maestros bodegueros. Cada uno selecciona en las cavas los aguardientes más añejos y prestigiosos y los reserva para sus sucesores. A medida que pasan las décadas, la misteriosa comunión entre el aire, la madera y los aguardientes culmina en una explosión sensorial mágica.
Para el Maestro bodeguero Baptiste Loiseau, “Louis XIII es como una ola de sensaciones que nos lleva lejos”. Y lo comprobamos.
Descubre más sobre la edición especial Louis XIII Le Mathusalem (precio aproximado de 2 millones de pesos) y las demás presentaciones en el sitio web del cognac.