De México a Japón pasando por Holanda, los campos de flores en primavera se convierten en una atracción hermosa en esta temporada. Llenas de color y magia natural, las flores anuncian el renacimiento de la vida con ánimo y alegría.
Reunimos aquí los tres campos de flores en primavera más asombrosos, perfectos para deleitar la vista y los sentidos.
Disfruta los campos de flores en primavera más asombrosos
Jacarandas en la Ciudad de México
La Jacaranda mimosifolia, su nombre científico, se puede observar en la Ciudad de México en la última parte del invierno, desde finales de febrero y durante toda la primavera. Aunque se piensa que la jacaranda es un árbol nativo de México, la realidad es que no. Y todo se lo debemos a un jardinero japonés, quien introdujo este árbol de flores violetas en el territorio nacional.
En 1910, Sanshiro Matsumoto dejó su Japón natal para ir en busca de su padre, Tatsugoro Matsumoto, quien en aquel entonces ya lleva años siendo el jardinero favorito del dictador Porfirio Díaz. Antes de llegar a México, vivió varios años en Perú, donde conoció a José Landero, un pudiente mexicano que, fascinado con el trabajo del japonés, lo invitó a nuestro país.
Después del reencuentro y del estallido de la Revolución Mexicana, que comenzó en 1910, padre e hijo comenzaron a plantar jacarandas por las calles de la ciudad. Fue entre 1930 y 1932, ya con Díaz fuera del poder, cuando el maestro jardinero recibió la orden por parte del entonces presidente Pascual Ortiz para que llenara la ciudad de cerezos japoneses.
No obstante, el paisajista decidió desobedecer y cambió el cerezo por las jacarandas, un árbol tropical de rápido crecimiento que puede llegar hasta los 20 metros de altura. El árbol fue traído desde Brasil y en los viveros que gestionaban los Matsumoto es donde comenzó la crianza y proliferación de la especie.
El árbol de jacaranda se reprodujo por casi toda la Ciudad de México y otros lugares al grado de considerarse como flor nativa del país, aunque, como vemos, no lo es.
Las tendencias de moda mexicana que vestiremos en primavera / verano 2020
Flores de cerezo en Japón
La sakura o flor de cerezo, del género Prunus, es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. De hecho, en primavera se realiza el festival del hanami en honor a este árbol. Durante éste, los familiares y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de los cerezos para compartir alimentos mientras celebran la aparición de las flores.
La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.
Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno. Hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas.
Descubre los lugares más icónicos de Japón con este recorrido virtual
Tulipanes en Holanda
Desde mediados de marzo hasta mayo, una parte de Holanda se convierte en un gigantesco mar de flores multicolor. Los tulipanes rojo, anaranjado, rosa, amarillo dominan el panorama hasta el horizonte. La mayor parte de los campos de flores en primavera de Holanda está en Noordoostpolder, en la provincia de Flevoland.
Los campos de bulbos que se extienden por la costa de La Haya y Leiden hasta Alkmaar, en el norte, también son un buen sitio para disfrutar de estas hermosas flores.
El parque floral de Keukenhof, la exposición de flores más grande del mundo, es famoso por sus numerosos tulipanes. Se encuentra a 15 minutos en coche de Leiden y 30 minutos de Ámsterdam. La subasta de flores más grande del mundo, FloraHolland en Aalsmeer, también está a 30 minutos en coche de Ámsterdam.
Qué bonitos campos de flores en primavera, ¿no?
Arreglos florales convertidos en obras de arte