No hablamos de clásicos ni artículos meramente de temporada. Los bolsos favoritos para invertir en 2020 deben ser objetos de admiración que logren equilibrar el reflejo de una tendencia, diseño propositivo, alta funcionalidad y exquisita manufactura. Te contamos cuáles son a continuación.
La Voyageuse Mini de Longchamp
Si 2019 fue el año en que eclosionó la tendencia de mini bolsos, Longchamp promete seguirla en 2020. Pero no deja de lado la exclusividad de sus iconos. Así, la maison creó versiones extra pequeñas de algunas de sus líneas más reconocidas (Roseau, Cavalcade o Le Pliage Cuir). Nuestra favorita es La Voyageuse, pues sigue este ánimo sin dejar de lado su alta funcionalidad. Así es que La Voyageuse consiente el capricho de la moda temporal, sin dejar de lado la efectividad de su hechura para las mujeres viajeras. Al igual que su versión clásica, cuenta con detalles prácticos como un largo cierre y correa removible; probablemente, la mini tote más elegante del momento.
Glam Rebel de Bvlgari
La prestigiosa colección de bolsos Serpenti Forever de Bvlgari ha lanzado su versión primavera-verano 2020. Su exotismo no decepciona a los predecesores en otros acabados. En la edición Glam Rebel destaca el bolso crossbody en piel negra de becerro a los lados. La icónica serpiente de la colección se asoma, tallada en ónix, con líneas de oro. La detallada textura en superficie es resultado de delgadas cadenas doradas adheridas geométricamente a la pieza.
El “doble bolso” de Peter Pilotto
La propuesta de Peter Pilotto advierte, de antemano, posibles réplicas en las cadenas de fast fashion. Dos bolsas, doble placer estético que, a su vez, persigue dos tendencias en circulación: por una parte, el uso de bolsos en tamaño mini; por otro, el aire utilitario que hemos visto emerger en colecciones recientes de diferentes casas de moda, desde Sacai hasta Christian Dior o Prada.
La “Madre perla” de Simone Rocha
No podríamos estar en desacuerdo con la directora de compras y moda de la plataforma Moda Operandi, donde este diseño ya está agotado: “todos amamos el bolso perla”. En realidad, esta perla en forma de huevo está hecha en acrílico de acabado nacarado. Sin embargo, la fantasía de Simone Rocha demuestra seguir derribando límites imaginativos. Rápidamente, este diseño ha encontrado reflejo en marcas independientes y cadenas minoristas. Pero el de Rocha fue el primero, el que deseamos adquirir antes de la llegada de primavera 2020.
Postal con geometrías de Loewe
El primer bolso icónico del diseñador Jonathan Anderson para Loewe ha sumado a sus filas una nueva edición. Como parte de la colección Resort 2020, el Postal persiste en su sensibilidad moderna con la adición de geometrías en tonos pasteles. Las formas circulares y cuadradas hacen un guiño a la escuela de la Bauhaus, pero la combinación de sus colores traicionan a los principios de la misma. También disponible en tonos bronceados.