La primavera llegó a la CDMX y del 4 al 7 de abril las fachadas se visten de flores con el Festival de Flores y Jardines de Polanco.
La primavera llegó a Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y del 4 al 7 de abril las fachadas de las principales tiendas y restaurantes se visten de flores, productos de temporada y actividades.
El Festival de Flores y Jardines 2019 busca concientizar a los visitantes sobre la importancia de los polinizadores, insectos y algunas especies de animales y plantas. Es el tercer año consecutivo que se realiza este evento, organizado por la asociación Plantando con Causa, dirigida por Patricia Elías Calles. Uno de los objetivos es conectar a los habitantes con la naturaleza en espacios urbanos, al tiempo que aprenden, y se divierten.
La ruta en este año inicia desde Plaza Antara, pasa por la avenida Presidente Masaryk, Polanquito, el Parque Uruguay y el Parque Lincoln, donde termina. Más de 100 establecimientos se sumaron a esta iniciativa con adornos florales inspirados en las abejas y hormigas. También habrá un concurso de fachadas para conocer la intervención más creativa, la obra de mayor impacto visual, la que utilizó mejor los colores y otra que será elegida por los visitantes como su obra favorita, si quieres votar hazlo a través de la página de FYJAMX en Facebook.
En el Parque Lincoln, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 puedes ver “La magia de los polinizadores”, una exposición de fotos y obras, ubicada en la torre del reloj.
En este mismo parque también puedes visitar su huerto urbano, encontrarás diversos tipos de chiles, maíz, hierbas aromáticas, alcachofas, papas y algunas hortalizas.
Berger Joyeros presentó la instalación “Joyas de la Naturaleza” de la mano de la firma Becky Alazraki, a través de colores vibrantes, se realizó una decoración basada en troncos de manglar, anguila y raíces volcánicas, acompañado de follajes frescos y deshidratados.
También se exhibió alta joyería inspirada en elementos de la naturaleza, flores, mariposas, aves y otros polinizadores elaborados con piedras preciosas como los diamantes, las esmeraldas, zafiros y rubíes junto con semipreciosas como ópalo, coral, citrinas, perlas y madre perla, todas estas creaciones están disponibles en la joyería.
Otra de las fachadas más llamativas fue la de Comex, ubicada en Mazaryk y Newton, que como una marca de pintura se involucró con la identidad del festival a través de una obra enfocada en el detalle y en el color de la temporada: Emilia.
Luz Blanchet, quien es una de las diseñadoras de la marca, junto con Jessica Falon, crearon este concepto creativo con base en las tendencias y el color, presentando una idea divertida, diferente y fresca con este tono de rosa coral con gran personalidad que es cálido, de base amarilla y poco agresivo.
En la fachada de la tienda se colocaron galones de pintura regando flores, así como brochas, escaleras y rodillos con flores del mismo color que dan la apariencia de maquillar otras flores con pintura, todo esto rodeado de follaje, lo que convierte a este lugar en uno de los spots preferidos para tomarse selfies.
También hay un taco de rosas en distintas gamas del color Emilia y un camino de pasto que termina con rodillos y simula pintura en la banqueta. Los tambos se rodearon de una vegetación tropical que combina el verde vegetal con el coral. La mayoría de las flores de esta instalación provienen del mercado de Jamaica y de Xochimilco.
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