Las propiedades de Central Hoteles reabren sus puertas siguiendo el protocolo de higiene y seguridad “Estancia Segura”. Conócelo.
La cadena de hoteles y restaurantes Central Hoteles , que conjuga Histórico Central, Zócalo Central y Balcón del Zócalo siempre ha hecho énfasis en la salud y la seguridad de sus huéspedes y colaboradores. Ante la situaciñón histçórica por la pandemia de COVID-19 que nos toca atravesar, por fin ha llegado ese momento de compartir nuevas experiencias con ilusión y esperanza en estas propiedades que reabren de forma escalonada durante el mes de julio.
No es una reapertura sin más. En un comunicado difundido por Vladimir Mayllen, Director Operativo, se indica que “la crisis ha reforzado nuestra visión, misión, valores y compromiso hacia un modelo de turismo responsable que se cuida, cuida de las personas y de la naturaleza”.
Con esta nueva visión integral y completa en el análisis de una nueva realidad, Central Hoteles ha creado el nuevo programa “Estancia Segura” y un consejo formado por expertos internos y externos en seguridad e higiene que trabajarán de la mano para brindar una experiencia hospitalaria segura con estándares de auténtico liderazgo para la protección y seguridad de huéspedes, clientes, colaboradores, nuestra comunidad y el medio ambiente.
Todos los colaboradores, recibirán la capacitación adecuada para su adaptación al nuevo programa “Estancia Segura”” y se realizarán auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos que se han adaptado a cada departamento.
•Cuenta con estándares de auténtico liderazgo en salud y seguridad para huéspedes y colaboradores. La apertura de los hoteles se hará de forma escalonada y con una capacidad del 30% en la primera etapa y de un 50% en la segunda para reforzar la seguridad.
•Cumplimiento y actualización permanente de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades del país.
•Accesos seguros con controles sanitarios a huéspedes, clientes, colaboradores y proveedores.
•Control y desinfección de todos los bienes y productos que llegan al hotel, cumpliendo los estándares sanitarios favoreciendo también la oferta gastronómica y seguridad en su consumo.
•Formación especializada al personal que estará equipado con las nuevas medidas de higiene y protección indicadas para seguridad de todos.
View this post on InstagramA post shared by Central Hoteles (@centralhoteles) on
Cómo se preparan los hoteles y restaurantes después del COVID-19 en México
•Nuevas medidas y protocolos de limpieza certificados, que aseguran la sanitización de las distintas áreas utilizando productos ecológicos y biodegradables aprobados por expertos en virología minimizando el impacto ambiental y garantizando tu seguridad.
•Se aumenta la frecuencia y profundidad de desinfección de todos los espacios, estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.
•Protocolos específicos de desinfección de habitaciones, incluido el sistema de aire acondicionado, limpieza de blancos y textiles en la lavandería con productos certificados.
•Conscientes del cuidado del medio ambiente, el uso del papel en habitaciones y restaurante fue sustituido por medios digitales.
View this post on InstagramA post shared by Central Hoteles (@centralhoteles) on
•Todas las áreas públicas y de mayor afluencia de personas entraran en el proceso de limpieza siempre activo.
•En cuanto al distanciamiento social, se colocaron barreras físicas transparentes para brindar mayor seguridad y señalización en el piso para conservar la sana distancia, rediseñamos las áreas públicas para brindarte espacios más amplios con una mayor comodidad y seguridad.
•Se colocaron despachadores de sanitizante de manos en las distintas áreas del hotel y restaurante.
•El restaurante del grupo Balcón del Zócalo redujo su capacidad al 50%.
•En la parte de gastronomía, Café Central incrementa el modo take-away y room service con entrega sin contacto afuera de las habitaciones, junto con embalajes sostenibles de un solo uso.
View this post on InstagramA post shared by Central Hoteles (@centralhoteles) on
“Es momento de cambiar, reinventarnos y adaptarnos. Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión pero siempre Centrados en ti y en tu bienestar. Central Hoteles está listo para volver a crear nuevas experiencias juntos, agradecemos tu confianza y esperamos verte pronto”, finaliza el comunicado. Sin duda, estamos ansiosos de vivir esta nueva experiencia “Estancia segura”, con toda la calidez y estupendo servicio que ejemplifica a Central Hoteles.
Más información en el sitio web de la empresa.
Cómo garantizarán los hoteles la seguridad ante el COVID-19 en México