En las presentaciones de botellas de vino existen diferentes formatos. El más clásico es el standard de 750 ml que vemos continuamente en anaqueles y restaurantes, pero existe otro que es menos conocido. Se trata de la botella de vino magnum, de 1.5 Litros, el cual ofrece grandes ventajas.
1.- Es ideal para una reunión grande. Por ejemplo, en un restaurante donde todos van a tomar vino, resulta muy práctica pues en vez de pedir dos botellas pides una magnum.
2.- El vino se conserva mejor. Es un formato menos susceptible a los cambios de temperatura al tener una masa mayor, y evoluciona mejor.
3.- Garantiza calidad. La mayoría de las bodegas solo embotellan en formato magnum sus vinos de alta gama, por lo que las etiquetas que nos encontramos en este tamaño suelen garantizarnos caldos excepcionales.
4.- La botella de vino magnum es muy elegante, original y aunque sea grande, su manejo sigue siendo muy práctico.
5.- Es un regalo perfecto. La botella es muy lucidora y generalmente viene en una caja de madera. Es un regalo original con mucha clase.
El consumo de vino mexicano por el chef Abel Hernández
Botellas magnum de vino mexicano
La buena noticia es que ya puedes conseguir en el mercado mexicano este formato. Una gran recomendación para probar una buena botella de vino magnum la ofrece Casa Origo. Esta marca de vino boutique mexicano recientemente acaba de lanzar su formato magnum para sus vinos alta gama. Nos referimos al grandioso Terra (“Tierra” en latín), un tinto premium a base de uvas Nebbiolo y Sangiovese.
Otra gran novedad de la bodega es que ha decidido embotellar también en este formato su vino rosado recién ganador de la doble Medalla de Oro y Vino Revelación. Rosea, a quien le llaman su “quinto elemento”, está elaborado de uva Grenache.
Los vinos de Casa Origo son exclusivos. Puedes contactar a Ada Stiker al mail hola@adastiker.com para más detalles.
Foto de portada tomada de punchdrink.com
Vinos de los valles de Baja California: su origen en un terroir singular