Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste

Por: Bleu&Blanc 12 Feb 2019
Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste
En un esfuerzo por crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción, la marca de moda deportiva Lacoste, desde el año pasado ha reemplazado su […]

En un esfuerzo por crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción, la marca de moda deportiva Lacoste, desde el año pasado ha reemplazado su icónico logotipo de cocodrilo con 10 animales diferentes. Estos logos que forman parte de una campaña especial, representan a las especies que lamentablemente se enfrentan a la extinción.

lacoste logo cocodrilo

Presentado en el clásico polo blanco de la marca, la colección de edición limitada, titulada Save Our Species, marca una asociación de tres años entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Por esta razón Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus colecciones

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 1

“Para las especies en peligro de extinción de este mundo, el cocodrilo abandona su lugar ancestral”, dice Lacoste, quien nunca antes había cambiado su cocodrilo verde desde su debut hace 85 años. El logotipo reconocido a nivel mundial fue diseñado como un homenaje al fundador de la marca, René Lacoste, quien fue apodado “El cocodrilo” por la forma en que trató a sus oponentes en la cancha de tenis.

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 2

Detalles de los logotipos

Los logotipos de edición limitada se produjeron con el mismo color verde y el estilo de bordado del cocodrilo. Cada uno de los 10 diseños se produjo en cantidades limitadas, correspondientes al tamaño de la población restante de cada especie en peligro de extinción.

“Foræva” vestido escultural con 25 mil cristales Swarovski

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 3

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 4

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 5

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 6

Por ejemplo, solo se produjeron 350 polos con el Tigre de Sumatra, cuyas principales amenazas son la caza furtiva y la deforestación. El lote más pequeño, con solo 30 piezas, presenta a la marsopa de California, quien debido a la sobrepesca es una de las especies de mamíferos más amenazadas de la historia.

Otras especies que se incluyen en la colección son la tortuga birmana, el maki de comadreja del norte, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra oriental, el kakapo, el cóndor de California, el saola y la iguana de Anegada.

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 7

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 8

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 9

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 10

Cada polo de Save Our Species se vendió a $185 dólares, y la colección total de 1,775 ya se agotó. Con las ganancias de cada venta se donara un porcentaje para la conservación de la UICN. Sin embargo, si deseas contribuir a la causa, aún puedes hacer una donación a través del sitio web de Save Our Species.

13 tendencias de moda para hombres en primavera que debes conocer

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 11

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 12

Así fue la campaña para salvar especies en peligro de extinción de Lacoste 13

¿Qué opinas sobre esta iniciativa de Lacoste?

Foto perfil de Bleu&Blanc
Bleu&Blanc bleu.blanc
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!