Por muchos años, la Torre Eiffel ha sido la protagonista de millones de fotografías y escenas de películas románticas en París. Sin embargo, la ciudad […]
Por muchos años, la Torre Eiffel ha sido la protagonista de millones de fotografías y escenas de películas románticas en París. Sin embargo, la ciudad europea planea crear un nuevo icono arquitectónico que se robe las miradas de los turistas.
París cuenta con un sinfín de edificios representativos como la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, el Panteón de París, entre otros. Pero ahora, el Gobierno de Francia aprobó la construcción del “Tour Triangle”, una torre triangular en forma de pirámide.
10 enigmáticos museos con arquitectura futurista en el mundo
La torre de cristal se levantará en Porte de Versailles, en el sur de la ciudad, muy cerca del símbolo más famoso en París, la Torre Eiffel.
La Tour Triangle tendrá 180 metros de alto y 92.200 metros cuadrados de superficie, la cual será destinada para uso comercial. Además el rascacielos estará construido en su mayoría de cristal y acero.
Cabe destacar que la nueva torre de cristal, será el tercer punto más alto de la ciudad, luego de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse. Será diseñada por el prestigioso grupo de arquitectos suizos Herzog & De Meuron, famosos por construir el Estadio Olímpico en Beijing, la galería Tate Modern en Londres y la Torre 56 Leonard en Nueva York.
Conoce el hotel subterráneo de arquitectura sustentable más esperado
Cabe destacar que la mayor parte del espacio de la Tour Triangle se destinará a oficinas y un hotel de 4 estrellas de 120 habitaciones. También contará con guardería y centro de salud para residentes; espacios de trabajo conjunto (co-working). Así como un auditorio para 180 personas, un espacio cultural dedicado al arte, el diseño y la arquitectura. Además, en la planta baja habrá un centro comercial, un restaurante panorámico y un mirador, para disfrutar de vistas excepcionales de París.
Sin embargo, no todo es felicidad en París por esta nueva joya arquitectónica. Ya que varios grupos ecologistas se oponen a la construcción del edificio, pues no se ajusta a los criterios urbanísticos de la ciudad parisina.
¿Qué comer en París?, una cocina gourmet con historia y tradición
¿Te gusta el nuevo edificio que se construirá en París?