Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

La ruta fantástica de los cuentos en Alemania

La ruta fantástica de los cuentos en Alemania

Por: Bleu&Blanc 08 Ago 2018

La ruta de los cuentos de hadas en Alemania es un espectacular recorrido por diferentes pueblos medievales, castillos encantados y palacios germanos.

La ruta de los cuentos de hadas en Alemania fue inaugurada en el año de 1975, esta abarca una longitud de 595.4 kilómetros. Mismos que van desde Hanau, en el centro del país, a Bremen en el norte del país germánico. Ésta ruta nos ofrece una inmensa cultura y sorprendentes historias, encantadores pueblos medievales, castillos encantados, palacios de cuentos, grutas y museos, es un lugar para revivir los sueños de la infancia y disfrutar el arte, la cultura y la naturaleza. La ruta de los cuentos de hadas de Alemania atraviesa regiones con panoramas increíbles, las cuales comprenden ocho hermosos parques naturales y llevan a los visitantes al mundo de las brujas, las princesas, Rapunzel y muchos otros personajes, obras que encontraremos al aire libre, presentaciones de títeres, festivales de graneros al puro estilo campestre.

The Charles, modernidad y tradición en Alemania

Las ciudades asociadas con los hermanos Grimm que podemos encontrar son Marburg, Kassel, Bremen, Hameln y Hanau, de donde son originarios los aclamados hermanos. La versión original de los “cuentos infantiles y del hogar”, publicados por Jakob y Wilhelm Grimm en 1812 y que hoy en día se conocen como “los cuentos de los hermanos Grimm”, se puede encontrar en Kassel. La colección fue agregada a la lista de patrimonio documental mundial de la UNESCO en el 2005.
En Kassel, los visitantes también tienen la oportunidad de visitar el museo de los hermanos Grimm, que se reabrió en 4 de septiembre de 2015. La exposición del museo muestra la vida y obra de los hermanos. pueden encontrarse en el museo muchas de las copias originales del manuscrito, obras artísticas y libros.

Otra visita obligada para los amantes de los cuentos son: en la ciudad de Alsfeld donde los visitantes pueden ver la casa de Caperucita Roja (Rotkaeppchenhaus). O la ciudad balneario de Bad Wildungen que es sede del museo de Blanca Nieves.
El castillo de Sababurg, que se encuentra en el parque Reinhardswald, se conoce como el castillo de la Bella Durmiente y hoy es un hotel boutique de 17 habitaciones hermosamente ambientadas.

Finalmente la ciudad de Bremen es famosa por la Mesa de los Músicos de Bremen, que es un cuento popular registrado por los hermanos Grimm. La gente de Bremen está orgullosa de los animales de cuentos de hadas (burro, gato, perro y gallo), que son tan simbólicos para la ciudad como el ayuntamiento y la estatua de Rolando, sitio patrimonio mundial para la UNESCO.

¿Qué hacer en Wiesbaden y Neroberg? Dos joyas del Rheingau en Alemania

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter